Loading...

Firpo quiere asegurar ventaja en la Caldera

El Firpo recibe al Alianza en el juego de ida de semifinales con la premisa de sacar la victoria. 

Enlace copiado
Firpo quiere asegurar ventaja en la Caldera

Firpo quiere asegurar ventaja en la Caldera

Enlace copiado

Duelo bravo en oriente. El Firpo volvió a una serie de semifinales en la primera división después de ocho años de ausencia y recibirá este domingo al Alianza con el objetivo de sacar una ventaja considerable. 

Los pamperos fueron prácticos y sacaron la garra en los cuartos de final ante el Metapán al superarlos por 4-1 en el marcador global. De ahí tomaron nota que si siguen el guión del entrenador Roberto Gamarra, pueden superar a cualquier rival y ante el Alianza buscarán pegar primero. 

Esta será la tercera ocasión que pamperos y albos se vean las caras en el Clausura 2021. Se enfrentaron en la fase hexagonal donde los capitalinos ganaron ambos partidos. De acuerdo con Jaime Ortiz, jugador del Firpo, en esos compromisos no supieron aprovechar sus opciones mientras que el Alianza no perdona. 

"El problema de nosotros es que en los dos partidos (con Alianza) tuvimos muchas oportunidades, tenemos que ser más efectivos, aprovechar las que tenemos porque el rival se aprovecha de eso, ellos una tienen y la meten, entonces nosotros tenemos que estar muy concentrados en ese aspecto", dijo Ortiz.

Mientras que Christopher Galeas aseguró: "El domingo tenemos el primer round en donde nos jugamos muchas cosas como: el prestigio y el deseo de pasar a la siguiente fase. Sabemos que entre Firpo y Alianza existe una rivalidad deportiva muy bonita, pero nosotros como institución pampera queremos hacer lo nuestro". 

Solidez

Por su parte, el Alianza afronta una nueva semifinal con mucho temple y tras dejar en el camino al Águila en los cuartos de final. Para el entrenador Milton Meléndez, será una serie pareja pero tienen entre sus cartas al Hombre Gol del torneo: Rodolfo Zelaya. 

“Es un jugador importante a pesar de todas las críticas que hay hacia él. Hay que hablar en la cancha y eso es lo que hace a pesar de su estado físico que la gente lo critica. Fito no está respondiendo y como ustedes ven es el campeón goleador del torneo", dijo Tigana.

Los paquidermos esperan tener en su mejor nivel a jugadores como Marvin Monterroza, quien volvió el domingo tras superar lesión, mientras que sigue en recuperación Óscar Rodríguez. El resto se mantiene y el cuerpo técnico espera realizar una o dos variantes para encarar el choque de ida.

La serie semifinal entre toros y elefantes será la quinta en su historia en el formato de torneos cortos desde el 2004, con una leve ventaja para los capitalinos quienes en ochos enfrentamientos en esta lid ha ganado tres juegos, empatados tres y solo ha perdido dos, una de ellos precisamente jugando en el Sergio Torres Rivera de Usulután.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines