Lo más visto

Firpo robó el invicto del Quiteño

Firpo derrotó 1-2 a FAS y se quedó con el invicto tigrillo de 25 juegos en el estadio Óscar Quiteño.
Enlace copiado
Triunfo.  Dennis Alas marcó el gol de la victoria de Firpo sobre FAS 1-2, anoche en el Quiteño de Santa Ana.

Triunfo. Dennis Alas marcó el gol de la victoria de Firpo sobre FAS 1-2, anoche en el Quiteño de Santa Ana.

Firpo robó el invicto del Quiteño

Firpo robó el invicto del Quiteño

Enlace copiado
El invicto de FAS en el Óscar Quiteño llegó a su fin. El Firpo de Roberto Gamarra, que acabó con nueve jugadores, consiguió anoche su segunda victoria y cortó la racha de 25 partidos que tenían los santanecos sin perder.

Un gol de Anel Canales al minuto ocho y otro de Dennis Alas al '60 valieron para que los pamperos regresaran a Usulután con los tres puntos en la bolsa y hagan, además, que FAS exponga el primer lugar el domingo ante Alianza en el estadio Cuscatlán.

Lo de FAS en el primer tiempo fue un rostro irreconocible en el actual torneo. El equipo no tuvo salida y de forma desordenada intentó ir hacia el ataque ante un rival que se plantó muchos metros por delante de su área y aprovechó su buen momento.

Fueron 20 minutos en los que Firpo presionó la salida de los tigrillos. Así consiguió controlar la pelota y que el partido se disputara en el medio campo local.

De ahí que apenas a los ocho minutos Anel Canales se adelantara a la defensa de FAS para, con un toque de cabeza, abrir el marcador. Y todavía después, por el buen juego del uruguayo Martín Mederos, tuvo un par de acciones más para aumentar la cuenta. Una de ellas por medio de César Vásquez, quien no pudo culminar un muy buen contragolpe ya que su tiro salió directo al cuerpo de Luis Contreras.

Sin embargo, a partir del '25, FAS, con más riñón que fútbol, equilibró el partido. Mas lo hizo de forma desordenada y sin exigir mucho a la bien plantada defensa firpense, que marcó de forma escalonada.

Mucho incidía en el trámite que FAS no contara en cancha con un creativo nato. Ante la ausencia de Gerson Mayén, que estuvo afectado por una faringolaringitis, Álex Larín fue elegido para la función, pero no pesó en esa posición, como tampoco lo hizo el mexicano Juan Carlos Enríquez.

William Osorio se percató de ello y para el segundo tiempo envió a Mayén a la cancha para tratar de tener mejor salida. Y lo logró desde el inicio, al punto de que Alejandro Bentos provocó la expulsión de Marlon Trejo al '51.

Firpo cedió terreno y buscó cuidar la ventaja, por lo que FAS tomó el control del juego y parecía que todo se ponía de cara para el empate. Mas al minuto 60 Dennis Alas cobró un tiro libre al borde del área y la pelota se coló en el poste que cuidaba Contreras. Cuatro minutos después los tigrillos volvieron al juego con el tanto de Juan Carlos Moscoso, que aprovechó un preciso pase de Miguel Granadino.

Sin embargo, los tigrillos no encontraron la paciencia, el orden ni las ideas para derrotar a un ordenado Firpo que salió del Quiteño con el triunfo y el invicto tigrillo.

Tags:

  • Firpo
  • FAS
  • invicto
  • Quiteño
  • Alas
  • Anel

Lee también

Comentarios