Firpo salió sonriente

Los pamperos dieron vuelta al marcador ante FAS y sumaron su segundo triunfo seguido.
Enlace copiado
Firpo salió sonriente

Firpo salió sonriente

Firpo salió sonriente

Firpo salió sonriente

Enlace copiado
De manera merecida, dado a que apeló a su fútbol y nunca renunció al ataque, Firpo venció con marcador de 1-2 a FAS en el estadio Óscar Quiteño.

Los dirigidos por el interino Rafael Mariona lograron su segunda victoria consecutiva y llegaron al segundo puesto en la tabla, mientras que los tigrillos alcanzaron 11 juegos sin ganar.

La novedad principal en las filas de FAS fue la incorporación de Matías Coloca, portero argentino que recibió a inicios de semana su transferencia internacional.

Los de Usulután priorizaron su idea de crear peligro por los costados y sus intentos por querer abrir el marcador los llevaron a generar las primeras llegadas del partido.

FAS también intentó hacer lo suyo, pero cuando el reloj marcó el primer cuarto de hora, el plantel santaneco aún no registraba opciones de claridad sobre la portería de Julio Martínez.

Sin embargo, sin ser superior en el partido, el conjunto asociado se puso en ventaja al minuto 28. El autor del tanto fue Rafael Burgos, quien se antepuso ante las marcas y, de cabeza, colocó el 1-0 tras el cobro de un tiro de esquina.

Con el marcador en contra, el partido percibió una mejor disposición del Firpo. El cuerpo técnico, con el objetivo de darle mayor dinámica al equipo, realizó su primera sustitución antes de la finalización del primer tiempo, al apostar por la incorporación del venezolano César González.

En el arranque de la parte complementaria, Firpo adoptó el papel estelar y llegó al empate en una jugada polémica para el público tigrillo. El tanto fue concretado por Pierre Pluchino, quien venció a Coloca, pero se encontró con un rechazo de Josué Santos. El auxiliar José Artero levantó inmediatamente la banderola, indicando que el rechace había ocurrido tras la línea.

Tácticamente, FAS estaba perdiendo el partido. Por tal motivo, decidió ingresar al campo a Sergio Rubio, quien actuó para nivelar la balanza en el plano deportivo.

Empero, el héroe del partido fue César González, atacante que anotó el tanto con el que Firpo venció a FAS en condición de visitante. La anotación se dio fuera del área e involucró un tiro potente que dejó a Coloca sin nada que hacer para evitar el tanto.

Lee también

Comentarios

Newsletter