Firpo sigue en la lucha

Universidad de El Salvador podría quedar a cuatro puntos del descenso, si hoy gana 11 Municipal.
Enlace copiado
Firpo sigue en  la lucha

Firpo sigue en la lucha

Firpo sigue en  la lucha

Firpo sigue en la lucha

Enlace copiado
Con un tanto del panameño Anel Canales en el minuto 37 y otro de Carlos Ayala sobre el '58, Firpo se impuso de visita ante el cuadro de la UES, que nada pudo hacer ante el parado táctico de Firpo, que fue mejorando con los minutos hasta encontrarse con los goles.

La iniciativa la tomó el equipo universitario, pues tras el inicio del partido Wilber Reyes sacó disparo desde fuera del área sobre dos minutos, pero Dago la mandó al saque de esquina. UES comenzaba a dar avisos de que quería la victoria. No sería un rival fácil y menos en su cancha.

Sobre 12 minutos, Eder Renderos desbordó por derecha, centró atrás pero Otoniel Salinas la mandó por un costado de la meta que defendía Dagoberto Portillo.

UES seguía llegando con más claridad ante los esporádicos ataques de Firpo, que con continuos centros buscaban a Canales para que pudiera abrir el marcador.

A los 20 minutos, Firpo tuvo la primera de peligro, con disparo de Medardo Guevara. El bote de la pelota complicó a Iglesias, quien la tuvo que mandar al tiro de esquina. A los pamperos les costaba pararse con claridad sobre tres cuartos de cancha ante la sólida defensa de la UES.

Dennis Alas comenzaba a tomar la batuta en el centro del campo firpense y los pamperos comenzaban a tener mayor presencia en el área escarlata. Fue así como llego el primer gol para Firpo.

Sobre 37 minutos, una triangulación entre Jorge Sánchez, Medardo Guevara y Anel Canales sería la fórmula del primer tanto. Guevara asistiría a Canales, quien solo la empujaría al fondo de las redes.

Firpo concretaba lo que de media hora de juego en adelante armó. Orden y mejor idea táctica daban la victoria parcial a los pamperos, que se iban al descanso con la baja del asistente del gol. Guevara salió con molestias musculares.

En la segunda parte, Firpo comenzó con la misma intensidad con la que cerró la primera mitad, pero con Carlos Ayala en el campo en lugar de Guevara.

A los 50 minutos, un disparo de Marlon Trejo sacaría remate violento que parecía colarse en las redes de Iglesias, pero rozó el lado izquierdo. Era el primer aviso serio de los toros en la segunda parte.

Cuando transcurrían 58 minutos en el cronómetro, una contra de Firpo fabricaría el 0-2 en su favor. Anel Canales se ganaría con velocidad y fuerza la banda izquierda y mandaría un centro rasante que conectaría Ayala para vencer a Iglesias.

Firpo era superior y al '64 Anel Canales estuvo cerca de concretar el tercero luego de un centro por izquierda, pero el meta Iglesias contuvo el cabezazo del delantero canalero. La media cancha la dominaba el equipo usuluteco a placer.

Cuando faltaban 10 para el final, los pamperos empezaron a consumir el tiempo manejando el balón con inteligencia y estuvieron más cerca de concretar el tercero en lugar de que la UES consiguiera el gol del descuento.

Así, Firpo rompió su mala racha y Roberto “Toto” Gamarra logró conseguir su primera victoria con los pamperos.

Tags:

  • primera division
  • clausura 2013
  • futbol nacional
  • CD UES
  • LA Firpo
  • Anel Canales

Lee también

Comentarios

Newsletter