Lo más visto

Más de Deportes

Deportes Firpo 2-2 Sonsonate / Chalatenango 0-0 FAS

Firpo sigue su mal momento con empate ante Sonsonte

Se dejó empatar dos veces y cedió un punto en casa. En Chalatenango, el FAS sacó un punto valioso con un hombre menos. Mirá las incidencias acá.

Enlace copiado
Firpo sigue su mal momento con empate ante Sonsonte

Firpo sigue su mal momento con empate ante Sonsonte

Enlace copiado

La jornada 15 del Apertura 2018 concluyó hoy con dos empates. En Chalatenango, el equipo local cedió un empate sin goles ante un FAS que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, mientras que en Usulután, el Firpo se dejó empatar dos veces y se vio mal otra vez ante un equipo sotanero, el Sonsonate.

Acá podés ver cómo marcha la tabla de posiciones después de estos resultados: estadísticas del Apertura 2018.

SIN GOLES EN CHALATENANGO

En el estadio Gregorio Martínez, el Chalatenango recibió al FAS con novedades en el banquillo, pues asumió como nuevo entrenador el nacional Misael Alfaro. El ex meta de selección nacional llegó con Rafael Tovar como auxiliar y  Fidel Mondragón como preparador de porteros.

Pero con apenas horas de haber asumido, era obvio que Alfaro tenía que ceder a cierta idea de Geovanny Portillo, quien también había dirigido el partido anterior de los norteños, la goleada sobre el Sonsonate (4-1).

Ese antecedente hacía pensar que el equipo local pondría en aprietos a un FAS que ha mostrado irregularidad en este Apertura 2018.

El primer tiempo se iría sin goles en el popular "Sombrero", pero el equipo santaneco quedó complicado para el complemento debido a la expulsión de Mauricio Cuéllar, justo al minuto 45.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento Misael Alfaro comenzó a mover piezas y usó algunas que no eran tan usadas por sus antecesores, como Carlos Anzora, a quien le dio minutos y permitió que el equipo recuperar la posesión del balón.

Pero eso fue insuficiente. El Chalatenango no pudo con un FAS que se encerró jugando con uno menos y tuvo que ceder un punto en casa, mismo que vale oro para los tigrillos, aunque no les permite escalar mucho en la tabla de posiciones.

FIRPO LA DEJÓ IR DOS VECES

El juego en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután estuvo lleno de polémica antes de su realización, pues la directiva del Firpo pidió que no se realizara por las condiciones climatológicas, mientras que la primera división sostuvo que eso lo tenían que decidir los árbitros.

Y ya en la cancha los jueces dijeron que el terreno estaba apto para jugar, por lo que el partido se realizó y el cuadro manudo disputó su segundo partido con el técnico interino Kasselly Flores.

Eso indicaba además que los pamperos tienen que anunciar, a más tardar mañana, a su nuevo entrenador, pues si no lo hacen la primera división no les programará su juego del fin de semana ante Metapán y perderán en la mesa.

Finalmente el partido se realizó en Usulután y el partido era clave en la lucha por alejarse del último lugar. Era una pelea entre el último (Firpo, 7 puntos) y el penúltimo (Sonsonate, 11 puntos), así que los dos equipos estaban muy necesitados.

LOS GOLES

El equipo local comenzó con buena puntería y al minuto siete abrió el marcador. El anotador del 1-0 fue Daniel Melgar, que marcó un golazo de zurda en un tiro libre.

Con esa diana parecía que el Firpo tomaría el control, y lo logró hasta casi los últimos minutos del primer tiempo, cuando permitió el empate.

Will Castillo apareció en el área y con su baja estatura se coló entre todos los defensores para disparar al marco firpense y meter el 1-1.

En la segunda parte el equipo anfitrión volvería a tomar la batuta y la ventaja con un gol de Daniel Melgar, a los 65 minutos del cotejo.

Pero tal como en el primer tiempo, las cosas fueron de menos a más para el visitante. El equipo cocotero aprovechó las bandas y en un balón aéreo, sumado a una confusión en el área, el defensor Edson Meléndez logró poner el 2-2.

Tags:

Lee también

Comentarios