Lo más visto

Más de Deportes

Firpo tiene tres opciones para jugar como local en el Apertura 2018

No podrán usar el estadio Sergio Torres de Usulután, pero los pamperos tiene tres opciones en mente. Mirá cuáles son.

 

Enlace copiado
Firpo tiene tres opciones para jugar como local en el Apertura 2018

Firpo tiene tres opciones para jugar como local en el Apertura 2018

Enlace copiado

Ser dueño de su estadio es una ventaja, pero cuando hay que invertir para remodelarlo se convierte en una desventaja sin el capital disponible. Esto le pasa al Luis Ángel Firpo. 

El estadio Sergio Torres recibió 16 observaciones de la Comisión Evaluadora de Estadios Deportivos el pasado 11 de mayo. Para 14 de ellas ya venció el plazo y para las otras dos tienen menos de 15 días para realizarlas.

El tiempo y el costo no le permiten a Firpo realizar trabajos de mejoras en los baños sector sur y mejora de los actuales, tampoco invertir en accesos, muro norte, puertas al campo, mejoras camerino visita y árbitros, entre otros.

Para todo esto se necesitan de 200 a 250 mil dólares, pero hoy la prioridad de la directiva de Firpo es reunir cerca de $40 mil para finiquitar deudas pendientes.

Por eso el plan B ya se activó en la directiva pampera. Tres son las sedes alternativas para que juegue sus partidos de local en el Apertura 2018: Chapeltique, San Miguel; el Complejo Deportivo de la UES o el estadio Cuscatlán, en San Salvador confirmó el directivo José García Ferreiro.

"Las observaciones por la FESFUT fueron presentadas, ningún club observado cuenta con presupuesto para reformas y menos cumplir en tiempo. Para Firpo se barajan las opciones de jugar en el Cuscatlan, la UES y ciertamente Chapeltique (campo donde Dragón organizó partidos de Primera División en el Apertura 2017)", mencionó García Ferreiro.

HUBO PROTESTA CONTRA LA DIRIGENCIA DEL FIRPO
Firpo no descarta solicitar una prórroga para remodelar el estadio Sergio Torres de Usulután pero "Hoy por hoy, en Firpo queremos finiquitar y para ello nos urge $40 mil", djo Ferreiro.

La administración de Modesto Torres sigue en negociaciones con empresarios mexicanos. En tanto, ayer por la tarde tarde, un grupo de aficionados de la Furia Pampera cumplieron con la medida de presión de realizar una protesta en las calles de Usulután, exigiendo la renuncia del presidente manudo.

Esta semana será clave para el equipo. Se prevé finiquitar con el ex entrenador Geovanni Trigueros y se anunciará para qué fecha del mes de julio se iniciará pretemporada.

Tags:

Lee también

Comentarios