Lo más visto

Más de Deportes

Firpo y Dragón empatan y se mantienen en el fondo

Firpo no pasó del empate por 1-1 ante Dragón y continuará último en la tabla acumulada con 30 puntos junto a Audaz. 
Enlace copiado
Firpo y Dragón empatan y se mantienen en el fondo

Firpo y Dragón empatan y se mantienen en el fondo

Enlace copiado

Abajo, en la lucha por la permanencia no se movió nada. Audaz llegó a 30 puntos, los mismos que tiene Firpo tras su empate por 1-1 ante Dragón . Los dos seguirán en el fondo. Luego, el equipo mitológico llegó a 31 para ser penúltimo en la acumulada. 

Firpo la dejó escapar al Dragón  anoche en casa. No pudo liquidar ante los migueleños y tendrá que seguir así, agobiado por el descenso. Los toros venían de perder ante Águila por 3-0 y querían reivindicarse con su gente, pero el fútbol que practican por ahora no les alcanza para más que un empate con sabor a poco. Los toros suman 11 puntos en el Clausura 2018 y están ahí en la medianía. 

Por su parte, Dragón respiró. Con un equipo sin nombre, lleno de juventud, fue a sacar oro de Usulután para seguir en el camino que los deje en liga de privilegio. 

UN DUELO PAREJO

Firpo intentó llegar al arco de Cristian Pinzón. Lo hizo con el colombiano Jhony Ríos y Gustavo López. Pero no era fácil para los de Usulután. Se estaban encontrando con un muro de contención. Dragón no le daba ventajas y le era casi imposible a los locales poder penetrar con comodidad al área de los escupefuego.

Por parte, el equipo migueleño comenzó, a trabar desde del medio campo. Le alcanzó para llegar con Marvin Márquez, Diego Chávez y Erick Villalobos. De esa forma, el equipo mitológico se puso en ventaja con  un golazo de este último al minuto 30. Mandó un potente remate desde fuera de área para 1-0. La puso en el ángulo, lejos del alcance de Herbert Hernández, cancerbero firpense.

Después del tanto de Dragón, el equipo de la visita tomó sus precauciones. Retrasó líneas sin olvidarse del arco rival. Dependió más  de lo que Márquez podía hacer ante los zagueros firpenses. 

Por su parte, el equipo de casa se fue con todos sus argumentos hacia el frente. A los 35 minutos, Rodrigo De Bruto metió centro, pero Christopher Ramírez llegó tarde al cierre. 

Pero Dragón se acordaba del arco de Hernández. Márquez era el que aguardaba todos los balones en ataque. Era inteligente porque siempre esperaba que los zagueros firpenses fueran a cometerle falta cerca del área. A los 45 minutos, Villalobos estuvo cerca de marcar el segundo con el cobro de un tiro libre tras una falta a Márquez. Para fortuna de los toros, el toque se fue desviado. 

Para el segundo tiempo, Firpo halló el empate al 48 con un gol de Christopher Ramírez. Mandó potente toque de pierna derecha que no pudo contener Cristian Pinzón. El balón se le escapó de las manos al cancerbero de Dragón.

Firpo había dado un giro de 180 grados. Ahora se estaba atreviendo a ir al frente. Ríos apreció en el medio campo como ese volante mixto para dar llegada a los de casa, pero el gol no llegaba. 

Pero Dragón tampoco se quedaba a un lado. Márquez siguió dando empuje para que los mitológicos llegaran al arco de los toros. A él se sumaba Villalobos. Luego cundo se fue Márquez, la labor de ataque la hizo Josielson Moraes. 

Dragón se complicó al cierre del juego. Al menos los últimos diez minutos los tuvo que jugar con diez hombres tras la expulsión de Bladimir Osorio. Pese a esa sanción, el equipo verdolaga nunca se fue atrás. Al contrario, fue a buscar el tanto del triunfo, que no llegó. 

Luego, en el caso de Firpo, fue Gerardo Irahera quien buscó el segundo gol. El atacante que se reportó para la segunda parte lo intentó, pero se le dio. 

Tags:

  • Dragón
  • LA Firpo
  • LMF
  • Clausura 2018
  • Primera División

Lee también

Comentarios