Fiscalía presenta pruebas contra Jaime Rodríguez, ex presidente del INDES

La FGR acusa a Jaime Rodríguez de malversación durante su gestión al frente del INDES. Estos son los detalles de las pruebas presentadas hoy.
Enlace copiado
Fiscalía presenta pruebas contra Jaime Rodríguez, ex presidente del INDES

Fiscalía presenta pruebas contra Jaime Rodríguez, ex presidente del INDES

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante un tribunal una parte de las pruebas que utilizará contra el ex futbolista Jaime Rodríguez, en una audiencia de instrucción por supuesta malversación de fondos cuando él dirigía el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), informó hoy el órgano judicial.

La fuente detalló que la Fiscalía llevó al Tribunal Noveno de Instrucción un total de "700 folios de diligencia junto a la acusación fiscal, además de prueba documental y entrevistas de testigos" en las que supuestamente se incrimina a Rodríguez, cabeza del INDES entre 2009 y 2014, en la malversación de 125 mil dólares.

- La investigación de EL GRÁFICO que reveló la malversación en el INDES

No obstante, el órgano judicial apuntó que el Ministerio Público "manifestó que la prueba pericial aún no se ha finalizado, por lo que está pendiente de entregar al juzgado más pruebas".

La Fiscalía acusa a Rodríguez de utilizar 125 mil dólares, que estaban destinados al deporte de alto rendimiento, en la remodelación del estadio Las Delicias, donde el Santa Tecla Fútbol Club actúa en condición de local. El hecho sucedió en 2011 cuando Jaime Rodríguez era directivo del Santa Tecla.

El dinero cuestionado supuestamente lo recibió la alcaldía del municipio de Santa Tecla , cuando el alcalde era el actual vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz.

Rodríguez fue parte de la selección nacional que comandó Jorge "el Mágico" González en el mundial de España 1982 y su participación en la competición le permitió llegar a clubes del fútbol alemán, finlandés, mexicano y japonés.

Tags:

  • INDES
  • Chelona
  • Jaime Rodríguez

Lee también

Comentarios

Newsletter