Lo más visto

Más de Deportes

Fito Zelaya repasa su momento en Estados Unidos: "Tendré la oportunidad de mostrarme"

El delantero del Los Ángeles FC, cedido en Las Vegas Lights, habló de cómo está su situación en el fútbol de Estados Unidos.

Enlace copiado
Fito Zelaya repasa su momento en Estados Unidos:

Fito Zelaya repasa su momento en Estados Unidos: "Tendré la oportunidad de mostrarme"

Enlace copiado

El delantero del Los Ángeles FC de la MLS de Estados Unidos, Rodolfo Zelaya, habló en exclusiva en el programa radial y televisivo Güiri Güiri al Aire, de EL GRÁFICO, sobre cuál es su estatus en el balompié de esa nación.

Fito, que está cedido en Las Vegas Lights FC, explicó su situación con ese equipo de la USL, la segunda liga de más relevancia en Estados Unidos: "Yo sigo en Los Ángeles FC, acá (a Las Vegas) vienen muchos jugadores de equipos diferentes, como Chicago Fire, que no tienen minutos", y luego explicó que "mi contrato me lo sigue pagando Los Ángeles y solo vengo acá a agarrar minutos y confianza".

Sobre su llegada al equipo, en el que debe sumar minutos para tener posibilidades de unirse en los playoffs al LAFC, Zelaya afirmó que su entrenador Bob Bradley "me dijo que existía la posibilidad de que agarrara minutos para estar bien futbolísticamente en los últimos partidos del torneo. Acepté venir a jugar acá (a Las Vegas Lights) para ver qué pasa y si tengo posibilidad de estar en los últimos juegos".

"Físicamente estoy bien, solo me falta tiempo de juego", aclaró, a la vez que se refirió a su situación contractual, ante la pregunta de los panelistas: "Tengo contrato de dos años con Los Ángeles... lo único que tengo que agarrar es nivel futbolístico, esa continuidad de jugar partidos que tenía en Alianza". 

También habló de la comparación entre la Major League Soccer (MLS) y la USL (United Soccer League), en la que compite mañana por la noche en casa de Las Vegas.

"La MLS tiene mejor nivel pero igual, acá en esta liga hay buenos equipos, buenos jugadores y es una liga profesional. Se trata bien a los jugadores, no como otros países, como Centroamérica, que es más complicado", explicó Fito. 

Concluyó en lo que busca con Los Ángeles: "Uno como jugador, si no tiene esa continuidad, esa confianza, es difícil, no he tenido esa continuidad en Los Ángeles para mostrarme, pero sé que tendré la oportunidad para mostrarme".
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines