Lo más visto

Deportes ACCIDENTE FITO ZELAYA

Fito Zelaya resultó lesionado tras grave accidente de tránsito en Comalapa

El jugador del Alianza, Fito Zelaya, resultó lesionado junto a miembros de su familia y varias personas más tras un aparatoso accidente de tránsito en la carretera a Comalapa.
Enlace copiado
Enlace copiado

A las 7:30 de este domingo 13 de mayo, la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos de Cuerpos de Socorro confirmaron que el delantero del Alianza FC, Rodolfo  Zelaya, resultó lesionado tras un aparatoso accidente de tránsito en el que también resultaron lesionadas varias personas más.

El percance vial se produjo en el kilómetro 30 1/2 de la autopista hacia Comalapa, en el carril de norte a sur, luego de que un camión que transportaba verduras perdiera el control e impactara con una rastra que, a su vez, le hizo perder el control y derivara en un accidente múltiple en el que el vehículo en el que el jugador viajaba se viera impactado.

Tres son los vehículos involucrados en el aparatoso accidente. Una rastra que se conducía a excesiva velocidad y con exceso de carga perdió el control y chocó contra el vehículo en el que se conducía el jugador de fútbol P-794917, sacándolo del carril y haciendo que se impactara contra un camión de verduras, C-97594 y el RE-13004, por lo que ambos perdieron el control y volcaron sobre la carretera bloqueando los dos carriles hacia el aeropuerto de Comalapa.

Fue la esposa del futbolista la más afectada del percance, pues el mayor impacto lo sufrió el lado del copiloto. Sin embargo, son nueve personas las lesionadas.

Administradores del hospital Casa de Salud en Santa Tecla han confirmado que están haciendo los trámites para trasladarlos en ambulancia de Olocuilta hacia dicho hospital. 

El incidente ocurrió cuando el futbolista regresaba del partido que le dio al Alianza Fútbol Club el pase a la clasificación a la final. Además de venir acompañado de su esposa, Jenni Argueta, Zelaya viajaba con sus dos hijos.  

De acuerdo con informes del Cuerpo de Socorro, Fito Zelaya presentaba golpes varios y laceraciones, mientras que su esposa tiene un golpe en rostro y tórax, su hija tiene golpe en el tobillo y  su hijo en el brazo izquierdo. Todos están estables.

El presunto responsable del accidente es Riqui Ernesto Linares Aguilar, quien conducía la rastra y está hospitalizado.

Alianza Fútbol Club ya se pronunció confirmando el hecho, aclarando que tanto el jugador como Rodolfo Zelaya, como su familia, están siendo atendidos. 

 
 
 
El exdirector técnico de la Selección Salvadoreña de Fútbol, Carlos De los Cobos, a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje solidario a Zelaya, luego de enterarse del accidente: "Me he enterado del accidente que ha sufrido Fito y su esposa, deseo de todo corazón que se encuentren bien, están en mis oraciones", escribió el mexicano. 
 
 
 
 
Hasta el momento, la carretera se encuentra cerrada debido al percance. No se reportan fallecidos. 
 
 

Lee también

Comentarios