Fito Zelaya, tres días de baja

El atacante del Alianza sufrió una fuerte contusión en su pierna derecha ante el UES y tendrá que reposar.
Enlace copiado
Fito Zelaya, tres días de baja

Fito Zelaya, tres días de baja

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El atacante del Alianza Rodolfo Zelaya sufrió ayer ante el UES una fuerte entrada del volante Ronald Ascencio que le provocó una fuerte contusión en su pierna derecha, que lo obligó a abandonar la cancha  al minuto 38 de juego.

La jugada sucedida se puede considerar contingencial, pues tanto Zelaya como Ascencio buscaron una pelota dentro del área universitaria y acabaron chocando.

Las alarmas se encendieron de nuevo en la interna blanca porque se temía que Zelaya hubiera sufrido una lesión más seria, pero las dudas se disiparon la noche del domingo, cuando al atacante aliancista se le practicaron exámenes de Rayos X que determinaron que solo sufrió una leve contusión.

“Afortunadamente la lesión de Fito (Zelaya) no es grave. Se descartó con un análisis en Rayos X cualquier fisura o fractura en la zona del peroné”, afirmó el médico albo, Arístides Cáceres Núñez. “Zelaya sufrió un trauma leve, es una contusión a nivel del tercio medio de su pierna derecha que lo alejará por lo menos tres días de todo trabajo físico con el plantel”.

El médico del Alianza fue claro en decir que “Zelaya estará a partir dre hoy en tratamiento con el kinesiólogo del equipo. Hará trabajos específicos de fisioterapia para fortalecer la región dañada de su pierna, así como terpaia con hielo. Por el golpe su pierna sufre un edema y dolores, pero se le está tratando con analgésicos para que la hinchazón de esa región de su pierna ceda".

Acerca del tiempo de terapia y si será elegible para el cuerpo técnico, el médico fue tajante en manifestar que “dependerá de cómo evolucione la pierna con el tratamiento. El miércoles lo reevaluaremos para saber si el edema cedió; antes de eso no puedo precisar si Zelaya estará listo para el partido del sábado en Metapán”.

Tags:

  • alianza
  • primera division
  • rodolfo zelaya

Lee también

Comentarios

Newsletter