Lo más visto

Más de Deportes

Fito alista su regreso

Enlace copiado
Enlace copiado
Rodolfo Zelaya dice que no tiene ansiedad de regresar a las canchas, pero al mismo tiempo agradece a Dios poder hacerlo después de 10 meses de inactividad, por una rotura del ligamento cruzado anterior y rotura de meniscos de su rodilla izquierda, las cuales sufrió cuando jugaba para el Alania Vladikavkaz, de Rusia, en noviembre pasado.

Ayer el delantero de Alianza disfrutó de los 90 minutos del partido amistoso que su equipo disputó ante Marte Soyapango, en el estadio Las Delicias. Anotó el último de los seis goles que los albos endosaron a los industriales y colaboró con dos asistencias para sus compañeros.
 
La idea de Zelaya es estar a punto para el juego del 16 de septiembre ante Atlético Marte, por la jornada nueve del Apertura 2012. Ese juego representaría su debut en el torneo y el regreso oficial al fútbol, según ha dicho el jugador, aunque, como él dice, la última palabra la tiene el cuerpo técnico.  

“Trato de estar tranquilo. Lógicamente, con ganas de jugar. La última palabra la tiene el cuerpo técnico. Yo estoy trabajando fuerte y si se da la oportunidad de jugar contra Marte, bienvenido”, afirma el jugador, que aduce estar ya preparado para ser titular si así es la decisión de su técnico Ramiro Cepeda.

Sin embargo, el entrenador argentino prefiere ser más precavido y, contrario a Fito, no garantiza que vaya a tener actividad contra los marcianos en nueve días.
Esto porque Cepeda prefiere no cargar de presión al atacante y, antes que lanzarlo al césped, busca evitar precipitaciones.

“El de hoy (ayer) es el primer partido que (Fito) juega de entrada. Físicamente, le falta un poquito todavía, pero va mejorando. No hay que meterle presión todavía. Viene de una lesión dura y hay que recordar eso”, sentenció el técnico albo.
 
Por su parte, Fito, a pesar de insistir en no tener ansiedad por volver a jugar de manera oficial, dice que tampoco tiene miedo a una recaída. Es más, hace énfasis en dejar en el pasado cualquier fantasma de lesión.


“Como futbolista, uno está expuesto a una lesión, pero no tengo temor, ni miedo de volver a recaer. Solo trato de hacer las cosas bien. Gracias a Dios me he sentido bastante bien (de la rodilla). La lesión es parte del pasado, ya no pienso en ella y ahora a tratar de trabajar fuerte, al máximo, para ganarme un puesto en el equipo”, afirmó Zelaya.

Los otros lesionados
Pero Zelaya no es el único que está por regresar en Alianza. Desde antes de la jornada siete, los albos no cuentan con el volante Herbert Sosa; y desde la ocho (ambas se jugaron antes de la seis), con el defensa Matías Pasarelli, por lo que el parón que ha sufrido la liga por las fechas FIFA ha servido en demasía para completar el plantel.

Sosa desde ayer se involucró de lleno al trabajo con el equipo, al punto de jugar 45 minutos en el partido amistoso en el que colaboró con un gol.
 

Pasarelli, por su parte, dice que la próxima semana estará recuperado por completo y así podrá jugar ante Atlético Marte en la siguiente jornada.
 Ayer el argentino  fue el único que no vio acción en el partido y se dedicó a realizar ejercicios de fortalecimiento para sus isquitibiales del muslo derecho, en los que sufrió una contractura en el partido contra Juventud Independiente.

“Todas las semanas son valiosas, pero estar en las que tienes unos cuantos días sin partidos sirve para eso, para recuperar jugadores que no están al 100%, y estos partidos que se hacen para mantener la idea en el equipo”, afirmó Cepeda.

Además de Fito y Sosa, ante Marte Soyapango anotaron Abraham Amaya, Sean Fraser, Odir Flores y Christian Vaquero.

Tags:

Lee también

Comentarios