Lo más visto

Más de Deportes

Fito, 'on fire' en la postemporada

Con su anotación en el Barraza ya suma 15 tantos en postemporada en la Primera División.
Enlace copiado
Fito, 'on fire' en la postemporada

Fito, 'on fire' en la postemporada

Enlace copiado

El Alianza jugó al ajedrez en el Barraza, y uno de los jugadores clave que debía tener minutos sí o sí era Rodolfo Zelaya. Seguro muchos de los aficionados albos habrían deseado verlo en el once titular contra Águila pero su técnico Jorge Rodríguez no lo ha querido sobrecargar en los últimos dos juegos y menos si una lesión muscular lo obligó a una pausa.


El ingreso de Zelaya en el Barraza llegó en un momento incómodo porque justo un minuto después Javier Lezcano marcó el primer gol rival que alborotó el panal y calentó el ambiente.


Fue sobre el cierre que apareció Fito con una de sus jugadas preferidas, un tiro libre directo. Se jugaba el minuto 92', con el partido 'in extremis'. Derechazo y con un Benji Villalobos que quedó retratado para la foto. Gol y victoria 3-2 de visita.

SUS ANTECEDENTES


Zelaya acumula experiencia en juegos de series de cuartos, semifinales e incluso finales. Su primera aparición con goles en una postemporada fue en el Clausura 2011, un torneo que cortó una racha de 7 años sin título para Alianza. Fito ganó el premio EL HOMBRE GOL por su rendimiento de 13 tantos. En semifinales marcó en los dos partidos de la semifinal ante Luis Ángel Firpo (1-1 en el Cuscatlán y 1-1 en Usulután). Por mejor posición, los blancos accedieron a la final donde otra vez Zelaya fue la figura, esta vez ante FAS con un doblete (2-1). El pelo en la sopa fue que Marlon Mejía lo expulsó al minuto 85'.


Volvió a aparecer cuando el Alianza ganó otro título en el Apertura 2015. En semifinales, el rival era Águila. Con el triunfo 1-0 de los albos en la ida, los emplumados necesitaban ganar por diferencia de un gol para jugar la final. Y todo parecía estar servido. El partido fue en el Barraza y con un gol de Deris Umanzor al 67' (penal), con el 2-1 parcial el nido era total fiesta pero Fito marcó de volea al 70' y con el 2-2 despachó a su rival.


LOCO ARRUINÓ SU FIESTA
El torneo más amargo para Zelaya es el Apertura 2016. Marcó dos goles en postemporada en ese torneo, uno fue en la victoria 4-0 sobre Sonsonate en la vuelta de semifinales y en la final marcó el parcial 2-1 sobre Santa Tecla en la final pero se encontró con la tarde de Sebastián "Loco'' Abreu, quien con su doblete le pintó la cara a los blancos para el 3-2 definitivo.


Finalmente, 2017 fue un año en el que Alianza dependió mucho de sus goles. En la semifinal del Clausura 2017, contra Metapán, Fito marcó un gol en la victoria 2-0. En la final todo le salió mal contra el Santa Tecla. Fue anulado, su equipo cayó 0-4 y él fue expulsado por reclamar al 91'. 
Y ya en el Apertura 2017, volvió a vestirse de héroe. Su gol sobre el FAS en la vuelta de la semifinal fue clave porque con el empate 1-1 su equipo avanzó por mejor posición y en la final brilló con un doblete sobre Santa Tecla en una final que supo a revancha.


Su último tanto en postemporada fue el jueves, en el Día de la Madre, sobre Águila en el Barraza (3-2) que tiene soñando a su equipo con una nueva final.

Tags:

  • Rodolfo Zelaya
  • Fito
  • Alianza
  • Clausura 2018

Lee también

Comentarios