Fito prioriza el nivel del fogueo

Minutos antes de irse a descansar en la sede de concentración del Alania ruso, el delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya mandó buenas vibras a sus compañeros de selección nacional para el compromiso de esta noche en Asunción ante el combinado de Paraguay, que marcha último en la eliminatoria de CONMEBOL.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pese a la ubicación del equipo guaraní en la eliminatoria mundialista, Zelaya destacó que de parte de la FESFUT se ha conseguido un buen fogueo en la fecha FIFA de hoy.

“Es un partido complicado. Sabemos el nivel de la selección a la que se va a enfrentar El Salvador. Tiene grandes figuras, jugadores que militan en Europa. Pero nosotros también tenemos lo nuestro y los muchachos van a dar el máximo y ojalá se pueda sacar un buen resultado. Se puede perder, pero lo importante es foguearse contra esas grandes selecciones”, apuntó Fito.

Zelaya estaba en los planes del seleccionador nacional Alberto Castillo para encarar la Copa Centroamericana de UNCAF en Costa Rica, en enero pasado, pero debido a que se le presentó la oportunidad de volver a Rusia tuvo que dejar de lado a la Azul.

Incluso, Zelaya estaba dentro de las opciones para capitán que tenía el entrenador peruano en el combinado nacional absoluto.

Pese a que en fecha FIFA todos los equipos a escala mundial tienen la obligación de ceder a sus jugadores 72 horas antes del partido, FESFUT decidió no interrumpir el proceso de adaptación de Zelaya en Alania, equipo que en marzo próximo regresa a la competencia de la liga Premier rusa, una de las mejores en el mundillo del fútbol.

Zelaya confía en regresar a la Azul para la Copa de Oro de CONCACAF que se realizará en julio de este año en diferentes sedes de Estados Unidos. Reiteró su deseo de aportarle a la Azul.

Tags:

  • Rusia
  • Fito Zelaya
  • seleccion
  • Alania
  • Premier

Lee también

Comentarios

Newsletter