Florece el trébol

Los Celtics se acercaron al octavo puesto de la Conferencia Este y aspiran a colarse a los playoffs.
Enlace copiado
Florece el trébol

Florece el trébol

Florece el trébol

Florece el trébol

Enlace copiado
Lo que antes del Fin de Semana de las Estrellas parecía un imposible en el futuro inmediato de los Celtics de Boston, estar en la fase final de la Conferencia Este, ahora es posible después de vencer a domicilio 89-93 a los Pacers de Indiana, a los que cortaron racha ganadora de siete partidos seguidos.

El ala-pívot Tyler Zeller se encargó de encabezar el ataque balanceado de los Celtics al conseguir 18 puntos, incluidos ocho canastas de 10 tiros de campo, y siete rebotes que les ayudó a conseguir el cuarto triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 10 partidos disputados.

El ala-pívot Brandon Bass, el escolta Avery Bradley y el alero Jae Crowder aportaron 16 puntos cada uno, que ayudaron a los Celtics a romper racha de tres derrotas seguidas en sus visitas a Indianápolis.

Bass también fue el jugador que anotó los puntos decisivos cuando acertó con dos tiros de personal a falta de 5.3 segundos del final del tiempo reglamentario.

Ambos equipos se enfrentarán por cuarta vez el próximo 1.º de abril en Boston y los Celtics tendrán la ventaja parcial en la serie de 2-1 que les puede servir muchísimo si al final de la temporada regular llegan empatados.

Los Celtics con el triunfo tienen marca de 29-36 y comparten el noveno puesto con los Heat de Miami, que tuvieron jornada de descanso, y ambos equipos están a medio juego de los Hornets de Charlotte (29-35), que son octavos.

El base George Hill se encargó de liderar el ataque de los Pacers (30-35) al aportar 30 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, incluidos 24 en la segunda parte, cuando el equipo de Indiana intentó la remontada.

Hill, que también aportó ocho asistencias y cinco rebotes, tuvo el apoyo del escolta-alero C. J. Miles, que logró 13 puntos, mientras que el base C. J. Watson y el escolta Rodney Stuck anotaron 12 tantos cada uno.

El ala-pívot argentino Luis Scola jugó 19 minutos como reserva de los Pacers y aportó cuatro puntos al anotar dos de siete tiros de campo, y capturó seis rebotes.

Pero los Pacers, que rompieron su mejor racha ganadora en lo que va de temporada con siete triunfos, se mantienen en el séptimo lugar del Este, pero a tres juegos y medio de los Bucks de Milwaukee (34-32), que también perdieron de visitantes por 96-83 ante los Grizzlies de Memphis.

Tags:

  • nba
  • boston
  • pacers
  • este

Lee también

Comentarios

Newsletter