Flores Jaco sobre partido sub-20: “Hay que rescatar la entrega ante México"

El defensor izquierdo acotó que la derrota ante los aztecas fue más producto de errores propios y no por virtud del rival, que no fue capaz de romper la zaga de forma clara.
Enlace copiado
Flores Jaco sobre partido sub-20: “Hay que rescatar la entrega ante México

Flores Jaco sobre partido sub-20: “Hay que rescatar la entrega ante México"

Flores Jaco sobre partido sub-20: “Hay que rescatar la entrega ante México

Flores Jaco sobre partido sub-20: “Hay que rescatar la entrega ante México"

Enlace copiado
El lateral izquierdo de la selección sub 20 de nuestro país, Andrés Flores Jaco, aseveró, luego de la derrota (1-3) ante México sufrida anoche, que hay que rescatar las cosas buenas que se hicieron en 62 minutos y no echar al traste la tarea táctica y disciplinaria que todo el plantel logró hasta ese momento del partido. Aceptó, sin embargo, que de nuevo la desconcentración de todos terminó con una ilusión de sumar puntos.
 
"Esperábamos hacer un buen juego ante México. Tuvimos esa oportunidad de hacerlo en 60 minutos, pero esos juegos se deben cumplir bien los 90 minutos que dura, nos perdimos lastimosamente en siete minutos donde encajamos tres goles, pero hay que levantar la cabeza, pensar ya en Cuba que será un partido importante a fin de lograr pelear el repechaje el próximo sábado ante un rival sin definir", dijo.
 
Acerca de la lección recibida por el plantel azteca al aprovechar errores marcados en la zona defensiva, el juvenil del Alianza dijo que "el grupo se dio cuenta que puede jugar de esa manera contra cualquier rival de la región, a México lo colocaban unas 10 gradas arriba de nosotros, pero demostramos en el tiempo que estábamos empatados que no son más que nosotros, que la diferencia es su cultura táctica, algo que nosotros aún no poseemos, lo que debemos de aprender es mantener nuestra concentración firme y al platicar todos a solas vamos a sacar conclusiones de lo que hicimos y no hicimos".
 
Flores Jaco aseveró acerca del duelo del jueves ante los cubanos que "es un partido donde los errores no caben si queremos llegar a ese partido del próximo sábado y donde estará en juego el boleto al Mundial. Ante Cuba debemos ganar sí o sí", acotó. "No hay que descuidarnos, debemos tener eso, el cuidado necesario de no cederles espacios, cuidarse de las tarjetas que siete de mis compañeros poseen porque una más que reciban no estarían para el partido del fin de semana".
 
El jugador ha sido comodín en la idea táctica de Mauricio Alfaro en esta eliminatoria regional ya que aparte de jugar de zaguero por la izquierda lo ha hecho de volante ofensivo, algo que el propio jugador asegura se siente cómodo en cualquier zona.
 
"No importa en qué zona de la cancha me coloque el profesor Alfaro, lo que deseo es aportar al equipo, ya jugué en tres sitios diferentes y he tratado de dar lo mejor de mí en la cancha. Ojalá ante Cuba pueda seguir teniendo esa confianza que el profesor me ha brindado en los cuatro partidos en que he jugado".
 

Tags:

  • andrés flores jaco
  • sub 20
  • cuba
  • mexico

Lee también

Comentarios

Newsletter