Lo más visto

Fogueo de primera para la preolimpica

La selección nacional sub-23 cayó 1-0 ante el Alianza en partido disputado en la Hacienda Santa Clara.
Enlace copiado
Fogueo de primera para la preolimpica

Fogueo de primera para la preolimpica

Enlace copiado
Con un solo gol, anotado por Juan Carlos Portillo antes del descanso, el Alianza venció a la selección sub-23, que disputó su primer partido ante un equipo de la primera división de fútbol.

Los primeros minutos del partido fueron dominados por Alianza. La selección preolímpica tuvo que dedicarse a imponer pierna fuerte para detener a los albos, que impedían la salida de la azul y blanco con presión en la marca.

Fue a partir del 25' que las acciones empezaron a emparejarse y tanto la selección nacional como el conjunto de la capital se dedicaban a llegar por los costados. A ambas escuadras les caracterizaba la poca profundidad por el medio, aunque eran los dirigidos por Juan Ramón Sánchez quienes más intentaban con Jairo Henríquez.

La más clara para la sub-23 nacional llegó al 33', en una jugada elaborada entre José Peña y Henríquez que terminó en los pies de Santos Ortiz, que remató exigiendo a Elmer Iglesias, quien la mandó a saque de esquina. El Alianza respondió a la acción al 40' por medio de José Blanco, quien remató desde fuera del área y Adolfo Ménendez mandó al córner.

Cuando parecía que el resultado se iría empatado al descanso, Olivier Ayala ganó la banda derecha en velocidad y centró a segundo poste, donde cerró Juan Carlos Portillo de cabeza para anotar el 1-0.

Para la segunda parte el dominio fue azul y el Alianza tuvo que retroceder sus líneas ante el acoso. La preolímpica tuvo ocasiones de larga distancia con Jairo Henríquez, por arriba con "el Puma" Peña, e incluso un remate al poste de Rommel Mejía sobre minuto 65, pero ninguno acabó en la red.

La selección nacional perdió cierto dominio con la salida de Jairo Henríquez, quien recibió un codazo de Jonathan Philippe y abandonó con el pómulo inflamado. Sin embargo, pese al acoso de la juvenil, el resultado continuó 1-0 hasta el final del partido.

Tags:

  • sub 23
  • seleccion juvenil
  • alianza
  • amistoso

Lee también

Comentarios