Lo más visto

Más de Deportes

Fogueos casi listos

En el listado de amistosos de la Azulita sub 20, aparecen Paraguay y Grecia entre los candidatos.
Enlace copiado
Visión. La selección nacional sub 20 ha empezado a buscar rivales para foguearse de cara al mundial Turquía 2013.

Visión. La selección nacional sub 20 ha empezado a buscar rivales para foguearse de cara al mundial Turquía 2013.

Fogueos casi listos

Fogueos casi listos

Enlace copiado
Antes de la realización del sorteo para la conformación de grupos de la copa del mundo de Turquía 2013 en categoría sub 20, el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez Lovo, aseguró que la búsqueda de rivales para foguear a la Azulita dependería de los planteles que quedaran en el grupo del plantel nacional, en primera fase.

A su regreso de Turquía, Góchez confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que había hecho diligencias para que las selecciones de Grecia y Paraguay puedan ser exámenes para la Azulita, previo al inicio de la copa del mundo que se disputará en junio y julio de este año.

Góchez aseguró que al plantel guaraní le conviene jugar contra El Salvador porque tiene similitudes con México, equipo que será rival de los suramericanos en la copa del mundo. En el mismo caso está Grecia, que también se verá la cara con los aztecas en primera ronda del mundial.

En el mismo caso está la planificación hecha por el coordinador de selecciones nacionales. Grecia tiene similitudes con Turquía, primer rival de la Azulita en Turquía 2013. Luego, el equipo guaraní tiene semejanzas en su estilo de juego con Colombia, otro de los adversarios de El Salvador en el mundial.

Por ahora solo quedará pendiente el rival que se asemeje a Australia. Hasta este momento, en la carpeta del coordinador de selecciones solo se habla de un rival europeo y suramericano para la preparación del equipo nacional.

Nueva Zelanda, campeón de Oceanía y también clasificado al mundial, podría ser opción para un compromiso de preparación antes de la copa del mundo. De esa manera, Mauricio Alfaro, seleccionador sub 20, tendría mejor parámetro de los tres rivales que enfrentará en fase de grupos de la copa del mundo.

A parte de eso, según la visión del seleccionador nacional mayor, Alberto Castillo, si la selección sub 20 no puede sumar contra Turquía y Colombia, tendrá que arrebatarle puntos a Australia, que pese a que ya no forma parte de Oceanía (está adherido a Asia), practica un fútbol muy parecido a Nueva Zelanda.

De acuerdo con Góchez, a finales de esta semana podría quedar confirmado algún fogueo de la Azulita. El primer compromiso de preparación que podría quedar acordado es contra el conjunto guaraní. El coordinador de selecciones nacionales agregó que solo quedan pendientes detalles de logística, es decir, definir la sede.

Luego, ante Grecia, habrá que esperar un poco más de tiempo, según Góchez, porque las autoridades del fútbol griego están en la formación de un fondo para fogueos.

Tags:

  • Selecta
  • Azulita sub 20
  • fogueos
  • Gochez
  • Turquia

Lee también

Comentarios