Lo más visto

Fogueos en Europa para la sub 20

En la FESFUT ya iniciaron gestiones para preparar de la mejor manera al combinado juvenil. Una gira por Europa está en agenda.
Enlace copiado
Fogueos en Europa para la sub 20

Fogueos en Europa para la sub 20

Enlace copiado
La clasificación de la selección sub-20 al Premundial de su categoría ha generado optimismo dentro de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Para Víctor Zenón Gómez, vicepresidente de la entidad, el boleto al Premundial de Costa Rica en enero próximo es muestra del trabajo que ha realizado Eduardo Lara, entrenador colombiano.
 
Aunque aclaró que espera un fútbol más colectivo, pues desea que se practique un “fútbol bonito”, dijo que por ahora la misión se ha cumplido.
 
“Estamos contentos con la clasificación, íbamos con ese objetivo. Creo que es un premio justo a todo el trabajo que ha realizado el grupo con el cuerpo técnico. Por ahí no vi buen fútbol, pero eso lo hablaremos con el grupo cuando regresen. Lo importante es el pase al Premundial. Hay que felicitar a los muchachos”, explicó Gómez.
 
Entre los planes para foguear a la selección se encuentran en agenda dos partidos amistosos en Europa para este mismo año, con rivales y fecha por confirmar. “Ya tenemos pláticas avanzadas para mandar a la sub-20 a Europa a disputar dos partidos contra selecciones de su misma categoría. Nos falta acordar fecha, ya tenemos posibles rivales, pero no diré nombres hasta confirmarlos”, agregó el vicepresidente del Comite Ejecutivo de FESFUT.
 
Hugo Carrillo, director del Comite Ejecutivo, expresó que la azulita no representa a la federación, sino a todo un país. 
 
“Es una alegría enorme que nos han dado. Esto no representa solo a nosotros, representa a todo el país. Los triunfos que se obtienen son en representación de los siete millones de salvadoreños que habitamos este hermoso país. Teníamos la confianza con este cuerpo técnico colombiano y ahora vemos frutos en su trabajo”, comentó.

Tags:

  • sub-20
  • seleccion
  • el salvador
  • premundial
  • futbol

Lee también

Comentarios