Lo más visto

Más de Deportes

Fogueos seguros en marzo

LA FESFUT hace gestiones para que Brasil y España enfrenten en amistosos a la Azul de playa.
Enlace copiado
Listo. República Dominicana y Paraguay están confirmadas para el torneo internacional de preparación de Semana Santa, en la Costa del Sol.

Listo. República Dominicana y Paraguay están confirmadas para el torneo internacional de preparación de Semana Santa, en la Costa del Sol.

Fogueos seguros en marzo

Fogueos seguros en marzo

Enlace copiado
El dirigente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) Juan Francisco Peñate confirmó que las selecciones de fútbol playa de República Dominicana y Paraguay están listas para venir al país para el torneo internacional amistoso de marzo próximo.

El federativo aclaró que la dirigencia del equipo guaraní se puso a las órdenes después de los Juegos Bolivarianos de Perú, en noviembre de 2012.

De acuerdo con el federativo, la idea es ir más allá de una cuadrangular. Por lo tanto, agregó que se están haciendo las gestiones para que España y Brasil, potencias mundiales de la modalidad de playa, estén en El Salvador para el certamen que se realizaría en la Costa del Sol.

El año pasado la FESFUT organizó una cuadrangular internacional donde participaron, además de la Azul playera, Costa Rica, Guatemala y Uruguay. El equipo chapín se quedó con la corona.

Después de agenciarse el cuarto lugar en la copa del mundo de Rávena 2011, el equipo salvadoreño de fútbol playa, dirigido por el nacional Rudis Gallo, ha accedido a amistosos de primer nivel.

En años anteriores era complicado para el equipo nacional llevar a cabo compromisos de preparación. En los Juegos Bolivarianos el gas le alcanzó para la cuarta casilla de la competencia.

¿Hasta mayo?

Entre tanto, también se conoció que la eliminatoria de CONCACAF para buscar plaza para la copa del mundo de Tahití 2013, que estaba programada en un principio para diciembre de 2012, podría realizarse en mayo próximo.

Aunque las autoridades de Beach Soccer y CONCACAF habían trasladado el clasificatorio a febrero o marzo de este año, podría retrasarse algunos meses más.

Peñate aclaró que esto podría suceder para que los combinados tengan más tiempo de preparación de cara al premundial que, como en los últimos años, se llevaría a cabo en puerto Vallarta, México.

Tags:

  • seleccion de futbol playa
  • azul
  • eliminatoria
  • beach soccer
  • concacaf

Lee también

Comentarios