Lo más visto

Formato de Copa UNCAF, en manos de dirigentes

Este mes podría quedar definido si Copa UNCAF de enero 2017 se disputará a uno contra todos, ante la suspensión de FIFA a Guatemala.
Enlace copiado
Formato de Copa UNCAF, en manos de dirigentes

Formato de Copa UNCAF, en manos de dirigentes

Enlace copiado
Debido a que FIFA mantiene en pie la suspensión a Guatemala, a mes y medio de la competencia, no está claro si el plantel chapín, ubicado en el grupo B con Costa Rica y El Salvador, estará en el certamen, que otorga cuatro boletos a Copa Oro, de julio 2017.

Dado este impase el comité ejecutivo de UNCAF decidirá a finales de este mes en  congreso extraordinario si el conjunto del quetzal podrá estar en esa competencia o el torneo pasará a jugarse en un formato de uno contra todos, que es la opción más fuerte, de acuerdo con el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Belice, Shen Orio y exportero de la selección mayor de ese país.

"Jugar una contra todos es una propuesta muy interesante. Se clasificarían los equipos por sus puntos alcanzados. Sería bonito. Si se da así, sería bueno para los jugadores para poder foguearse más. Así es en Europa, en donde juegan mucho más partidos. Eso va a beneficiar a todo mundo, sobre todo a Costa Rica, Panamá y Honduras, países aún en eliminatoria para que puedan probar muchos más jugadores", apuntó Orio, en plática con EL GRÁFICO.

Orio, quien aún juega al fútbol en su país, luego de más cinco años de trabajo en el balompié de Guatemala, también dejó abierta la posibilidad para que UNCAF juegue Copa Centroamericana con dos grupos de tres equipos cada uno. De acuerdo a lo que conoció EL GRÁFICO, Nicaragua o Belice podrían pasar al grupo B, donde están Costa Rica y El Salvador.

Antecendentes
En una plática con EL GRÁFICO, el secretario general de UNCAF, Mario Monterrosa, aseguró que iba a presentar la propuesta ante el comité ejecutivo de UNCAF para jugar en el certamen de enero 2017 con el formato de uno contra todos.

Luego de eso, la presidenta de la comisión normalizadora de la Federación de Fútbol de Guatemala, Adela de Torrebiarte, dijo que por los problemas actuales del balompié de Guatemala, cree que el plantel del quetzal no estará a tiempo de participar en el certamen regional de enero 2017 en Panamá.

Tags:

  • uncaf
  • selecciones
  • copa centroamericana

Lee también

Comentarios