Lo más visto

Más de Deportes

Fórmula Uno: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de España

El piloto inglés consiguió una nueva victoria España y se mantendrá líder del campeonato de Fórmula Uno.

 

Enlace copiado
Fórmula Uno: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de España

Fórmula Uno: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de España

Enlace copiado

BARCELONA. Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó fácilmente este domingo 13 de mayo el Gran Premio de España consiguió su segundo triunfo consecutivo de la temporada de Fórmula Uno para incrementar su ventaja en el campeonato de pilotos sobre Sebastian Vettel, de Ferrari. 

Valtteri Bottas aseguró el 1-2 de Mercedes sobre el Circuito de Barcelona-Cataluña, mientras que Max Verstappen completó el podio a pesar de que su Red Bull finalizó la carrera con el alerón delantero roto. 

Vettel, quien se rezagó a 17 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos, concluyó en la cuarta posición después de un fallido cambio en su estrategia. 

El triunfo es de buen augurio para el resto de la temporada para el equipo de Hamilton, ya que el desempeño en Barcelona —en donde la mayoría de las escuderías realizan importantes actualizaciones— a menudo dicta lo que sucederá en la porción europea del calendario. 

Hamilton venía de ganar en Azerbaiyán hace dos semanas, pero ese triunfo llegó, principalmente, debido a que sus más cercanos competidores sufrieron incidentes, como el pinchazo en el neumático de Bottas y un choque entre los compañeros de Red Bull Daniel Ricciardo y Verstappen. 

Ricciardo, finalizó en la quinta posición en Barcelona, por delante de Kevin Magnussen, de Haas, seguidos por la dupla española de Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren). 

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, y el Charles Leclerc, de Sauber, completaron los 10 primeros. Hamilton tuvo una arrancada limpia y 


MALA ESTRATEGIA
Vettel pasó de tercero a segundo después de rebasar por afuera a Bottas en la curva 1. Hamilton tomó ventaja desde las primeras vueltas y controló sin problemas el ritmo de la carrera hasta el final, cruzando la meta con más de 20 segundos de ventaja sobre Bottas. 

Vettel perdió su posición cuando Ferrari decidió hacer una parada adicional para darle neumáticos más frescos al alemán. Perdió tiempo en los fosos y volvió a pista detrás de Verstappen, a quien no pudo alcanzar a pesar de tener llantas más nuevas. 

Tags:

Lee también

Comentarios