Lo más visto

Fórmula Uno: Vettel y Ferrari son favoritos para el Gran Premio de China

Vettel saldrá desde la “pole position” tras dominar la clasificación. Miré toda la información de la carrera en esta infografía.
Enlace copiado
Fórmula Uno: Vettel y Ferrari son favoritos para el Gran Premio de China

Fórmula Uno: Vettel y Ferrari son favoritos para el Gran Premio de China

Enlace copiado

Todavía es pronto, pero parece que Ferrari está de vuelta. Sebastian Vettel saldrá desde la primera posición de la grilla de largada del Gran Premio de China el domingo tras lograr el mejor tiempo en la calificación del sábado. El piloto alemán de Ferrari buscará su tercera victoria consecutiva en la tercera prueba del calendario de la Formula Uno.

Vettel firmó un tiempo de un minuto y 31,095 segundos sobre el circuito de 5,451 kilómetros en la sesión de calificación. Su compañero de escudería, Kimi Raikkonen, saldrá desde la segunda posición.

Los dos coches de Mercedes, que dominó el campeonato los cuatro últimos años, ocuparán la segunda fila de la parrilla. Valtteri Bottas saldrá tercero y a su lado estará el campeón defensor de la F1, Lewis Hamilton, que atesora cuatro campeonatos y ha triunfado cinco veces sobre el asfalto de Shangai, incluyendo el año pasado.

La famosa escudería italiana no gana un título desde que Kimi Raikkonen se proclamó campeón en 2007. Pero Bottas dejó caer el sábado que esta temporada el rival a batir es Ferrari.

Preguntado por si le sorprendía la ventaja de su rival, Bottas dijo: “Sí, lo estamos (...) pensamos que hoy estaríamos luchando por la pole position. Pero definitivamente no estuvo a nuestro alcance”.

Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó el piloto mexicano Sergio Pérez, que colocó su Force India en la octava posición.

Max Verstappen logró el quinto mejor tiempo y estará acompañado por su compañero de Red Bull, Daniel Ricciardo, que saldrá sexto.

El piloto de Renault Nico Hulkenberg (7mo), el de Toro Rosso Carlos Sainz (9no) y Romain Grosjean, de Hass, completan los 10 primeros puestos de la grilla.

Si quieren sintonizar la carrera en vivo, te informamos que comenzará a las 12:0 de la madrugada de este domingo 15 de abril, hora salvadoreña.

Tags:

Lee también

Comentarios