Lo más visto

"Fracaso" y "ridículo": la prensa mundial se ensaña con el Barcelona

Los medios internacionales no perdonaron el fracaso del Barcelona, eliminado en cuartos de final de Liga de Campeones ante el Roma.
Enlace copiado

"Fracaso" y "ridículo": la prensa mundial se ensaña con el Barcelona

Enlace copiado

BARCELONA. La prensa española se ensañó hoy con el Barcelona tras su sorprendente eliminación de la Liga de Campeones a manos de la Roma y habló de "fracaso sin excusas" y "ridículo".

Pocos esperaban que el equipo italiano remontara el 4-1 de la ida, pero lo hizo al vencer 3-0 al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final, lo que produjo perplejidad en todos los medios.

"Fracaso sin excusas", tituló "Sport", que calificó como "lamentable" la actuación del equipo de Ernesto Valverde. "Ridículo histórico. Enorme. De los que duelen. Mucho. Muchísimo. Porque el peor Barça de la temporada quedó eliminado en la Champions al ser humillado por la Roma. Una humillación que se recordará durante muchos años", aseguró el diario deportivo catalán.

Portada de Sport, diario de Barcelona.

Para "Mundo Deportivo", el Barcelona cayó porque "salió a defender, sin querer ganar", y defendió que "más que un milagro de la Roma fue un ridículo del Barça".

Portada de Mundo Deportivo.

"Marca" también se refirió a un "fracaso total del Barcelona en Europa" y apuntó a Lionel Messi, de quien dijo que estuvo "desaparecido en cuartos una vez más".

Portada de MARCA, diario de Madrid.

Para "As", el conjunto de Valverde sufrió un "enorme batacazo" y destacó que "el Barça fue menos que el Roma del minuto uno hasta casi el último".

Portada de AS, diario de Madrid.

El diario "El País" calificó como "eterno ridículo" lo ocurrido en Roma al recordar las tres caídas consecutivas del equipo azulgrana en cuartos de final de la Liga de Campeones. Por su parte, "El Mundo" habló de un equipo "humillado" después de protagonizar "uno de los mayores ridículos de su historia contemporánea".

EN ROMA, ENDIOSADOS
Por su lado, los medios italianos no desaprovecharon la ocasión para lanzar flores el AS Roma.

Un Roma "legendario", "un mito", "una hazaña histórica", así califica la prensa italiana la clasificación del equipo a semifinales de la Liga de Campeones tras la remontada de ayer.

El diario deportivo romano "Corriere dello sport" titula en su portada "Roma en el mito" y califica de "legendaria remontada" el partido de anoche jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

La edición romana de "la Gazzetta dello sport" ha elegido la palabra "Imperiales" para calificar al equipo romano.

Para el diario "La Repubblica" se trata de una "hazaña histórica" el haber eliminado a "Messi de la Liga de Campeones" y en sus páginas internas habla de los "marcianos de Roma" en una "inmensa noche" y de un resultado que entra en la historia del fútbol europeo.

El diario "Corriere della Sera" toma el título de la película de Paolo Sorrentino "La Grande Bellezza" sobre la capital italiana para describir el partido en el que "el Roma dio una lección al Barcelona".

Tags:

Lee también

Comentarios