Lo más visto

Fragilidad en defensa

La sub 20 continúa trabajando para reforzar la defensa. Algo nada fácil para Mauricio Alfaro.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el premundial que se disputó en Puebla, México, El Salvador lució sólido en defensa. La dupla conformada por Olivier Ayala y el suizo-salvadoreño Kevin Baumgartner le ayudó al equipo a cosechar importantes resultados y, en cierto tramos del torneo, poder mantener la portería a cero.

Con ambos jugadores en su apogeo, “el Tuco” pudo sacarle provecho a los dos centrales, que también se sumaron en el histórico pase al mundial de Turquía. En el caso de Ayala, fue el autor de un importante gol para abrir la lata frente a Curazao, en el primer juego del campeonato.

Los Juegos Centroamericanos sirvieron de fogueo para lo que se venía. La salida de Ayala rumbo a su equipo, el León de México, y de Baumgartner, quien se concentraría con el Zúrich F. C., obligó al “Tuco” a buscar otras opciones en defensa. Giovanni Zavaleta y Moisés Mejía fueron los elegidos para ocupar las plazas vacantes.

En el primer encuentro, los jugadores se mostraron bien. Un resultado a favor por 5-0 contra Nicaragua auguraba buenas cosas. Sin embargo, todo se vendría abajo.

Una empate de 1-1 con Belice, seguido de dos dolorosas goleadas ante Costa Rica y Honduras nos dejaron fuera de toda posibilidad de conseguir el oro en esta justa. Por el tercer lugar, los nacionales lograron vencer por 2-1 a Guatemala. Las críticas comenzaron a llover encima del técnico Alfaro y él fue claro al manifestar que, tras su arribo al país, debería replantearse las cosas para definir a los jugadores que podrían reforzar al equipo. “Voy a tener suficiente tiempo en estos días y al volver a El Salvador voy a replantear al grupo”, dijo.

Ahora, la selección sub 20 ha comenzado un nuevo proceso de preparación. Con el tiempo en contra, el timonel azul espera encontrar esas piezas que le permitan tener los recambios necesarios en defensa para poder suplir, en cualquier caso, la baja de jugadores importantes en esa área.

Dos de los habituales en los laterales del conjunto nacional en la cita centroamericana fueron Bryan Bonilla y Miguel Lemus. A ellos se sumaba la rotación con Kevin Barahona, que también tuvo lugar dentro de aquel equipo. La selección se encuentra en proceso de renovación; sin embargo, se espera la presencia de ambos jugadores dentro de la concentración. Por otro lado, muchos nombres han circulado como posibles jugadores que reforzarían la zona baja de los nacionales; sin embargo, “el “Tuco” no ha hecho, hasta ahora, una valoración de estos nuevos elementos.

Por ahora, los legionarios Elio Hernández y Carlos Vásquez, incorporados al trabajo y que juegan en la defensa y militan en equipos universitarios, están a la espera de convencer en la idea de la Azulita.

Otros, como el volante de marca Kevin Barahona, del Once Municipal, se quedaron fuera del proceso de selección, un proceso que todavía no concluye.

El técnico Alfaro también mencionó que esta selección seguirá brindando oportunidades para que nuevos jugadores se sumen y puedan ser vistos por el seleccionador nacional, previo al inicio de la competencia.

“He dicho desde un inicio que esta selección ha sido abierta”, dijo Alfaro.

Tags:

  • seleccion nacional
  • sub 20
  • Azul
  • Turquia 2013
  • Ernesto Gochez

Lee también

Comentarios