Francia rechaza posponer la Euro

La duda surge tras los atentados terroristas que se sucitaron el martes en Bélgica.
Enlace copiado
Francia rechaza posponer la Euro

Francia rechaza posponer la Euro

Enlace copiado
PARÍS, FRANCIA. El Gobierno de Francia rechazó por completo la posibilidad de cancelar o posponer la Eurocopa de fútbol 2016 tras los atentados terroristas que sacudieron Europa en los últimos meses.

"Cancelar o retrasar la Eurocopa significaría darle la razón a estos cobardes", dijo el secretario de Estado para el deporte, Thierry Braillard, en una entrevista publicada hoy por el diario "L'Équipe".

El político cree que la UEFA, la confederación europea y máximo organismo en la organización de la Eurocopa, tampoco contempla esa posibilidad. Braillard aseguró que la seguridad es la principal preocupación de los organizadores de cara al torneo que arrancará el 10 de junio.

"En cuestiones de seguridad no se puede hacer mucho más", indicó el secretario. "Lo venimos repitiendo en los últimos meses: la amenaza terrorista es algo sobre lo que llevamos reflexionando desde el principio". "En momentos así no podemos sentir más miedo", agregó.

"Cada selección, cada lugar de entrenamiento y cada lugar de alojamiento estarán vigilados por policías de élite", expuso.

Francia fue escenario en 2015 de varios atentados terroristas por parte de la milicia Estado Islámico. El más grave dejó 130 muertos el 13 de noviembre en París. Bruselas, considerada la capital política de Europa y próxima a Francia, sufrió el martes un nuevo atentado en el que murieron una treintena de personas.

Tags:

  • otras ligas
  • eurocopa
  • francia
  • terrorismo
  • belgica

Lee también

Comentarios

Newsletter