Lo más visto

Más de Deportes

Francia y Suiza pasan a octavos

La selección gala empató sin goles ante Suiza y terminó líder del grupo A, pero no logró disipar las dudas sobre su fútbol en la Eurocopa 2016.
Enlace copiado
Francia y Suiza pasan a octavos

Francia y Suiza pasan a octavos

Enlace copiado
Sin la brillantez que muchos esperaban y con muchas dudas en su juego, Francia cumplió con su primer objetivo al asegurar el liderato del grupo A,  tras un gris empate sin goles ante Suiza.

El empate le permitió a la selección gala cerrar la fase de grupo con siete puntos, pero sin mostrar la contundencia en un partido que apenas dejó algunos episodios de fútbol vistoso.

“Les Bleus” se medirán en octavos a uno de los mejor terceros. El segundo del grupo, Suiza, tendría como aparente rival en octavos a Alemania o Polonia.

Francia tuvo un buen comienzo y mandó un aviso al minuto 11 con un disparo de Pogba  desde el borde del área que buscaba la escuadra, pero el portero Yann Sommer desvió a tiro de esquina.

El guardameta suizo también se lució al minuto13 al tapar un remate cruzado de Paul Pogba  al minuto 13 y evitó el tanto francés.  La fortuna también estuvo de lado de Sommer con un disparo del delantero de la Juventus que astilló el poste en un contragolpe galo al 17'.

Los franceses perdieron dinamismo en sus aproximaciones y se fue al descanso con un 0-0 ante una Suiza que se animó con un par de aproximaciones e hizo buen trabajo de marca para contener al rival.

En la parte complementaria el balón estuvo más tiempo en los jugadores de Francia que tuvo otra clara ocasión para abrir el marcador al 56' con una buena acción colectiva que terminó en un disparo portente de Antoine Griezmann y la espectacular tapada de Sommer.


ALINEACIONES

Suiza: Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Ricardo Rodríguez, Johan Djourou, Fabian Schär; Granit Xhaka, Valon Behrami, Admir Mehmedi, Blerim Dzemaili, Xherdan Shaqiri y Breel Embolo.

Francia: Hugo Lloris; Bacary Sagna, Patrice Evra, Adil Rami, Laurent Koscielny; Moussa Sissoko, Yohan Cabaye, Paul Pogba; Kingsley Coman, Antoine Griezmann y André-Pierre Gignac.

Tags:

  • francia
  • suiza
  • eurocopa
  • futbol

Lee también

Comentarios