Lo más visto

“Frank se marginó”

El seleccionador de playa, Rudis Gallo, ve difícil que el pívot esté en la eliminatoria.
Enlace copiado
“Frank se marginó”

“Frank se marginó”

“Frank se marginó”

“Frank se marginó”

Enlace copiado
La selección nacional de fútbol playa sigue su trabajo de preparación para los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Chile el próximo mes. El actual es el tercer microciclo de preparación y este cerrará hoy con trabajo físico en el gimnasio del INDES, según la programación dada a conocer y la cual se ha cumplido al pie de la letra durante tres semanas.

Lo que no está del todo bien al interior del equipo es el ánimo del seleccionador Rudis González Gallo, quien ha afirmado estar a disgusto con la ausencia del pívot Francisco Velásquez, que no se incorporó a los entrenamientos a pesar de haber sido convocado para las dos semanas anteriores.

Debido a esto, Gallo ha asegurado que no ve al jugador en la eliminatoria mundialista de abril del próximo año, dado no que no ha hecho este proceso de preparación para la eliminatoria de CONCACAF. No estará en los Bolivarianos, que será el único fogueo para este combinado.

“Después de los juegos Bolivarianos habrá ocho microciclos de trabajo. Con ese período de trabajo es incoherente que alguien vaya a adquirir la forma deportiva para el eliminatorio. Desde hace tres semanas comenzó la preparación para la eliminatoria mundialista. En su mente, Frank dice que se va a incorporar luego de los Bolivarianos. “Pero nosotros, como cuerpo, tenemos claro que no puede alcanzar su forma deportiva en esas seis o siete semanas en las que él piensa incorporarse”, reflexionó el entrenador de la Azul playera.

El jugador, que no fue parte del equipo que participó en la pasada Copa UNCAF que se disputó en la Costa del Sol, ha sostenido que viajó a Estados Unidos (donde se encuentra actualmente): “Para a ayudar a unas personas que son salvadoreñas de escasos recursos y siempre me he comprometido a brindarles apoyo. Le hice una promesa a Dios de que si me iba bien, yo ayudaría a los que les hace falta para vivir”.

Esto, aseguró, fue antes de conocer la convocatoria de Rudis Gallo: “Cuando me di cuenta ya estaba acá. No me acordé de los Juegos Bolivarianos”.

Sin embargo, tanto Gallo como Frank han coincidido que no han sostenido comunicación y este es uno de los puntos que el técnico lamentó, puesto que asegura que no conoce de primera mano lo que pretende Velásquez, quien ha dicho que lo importante es la eliminatoria y no los Bolivarianos.

“Espero estar para el proceso rumbo al premundial. Para jugar por mi país siempre estoy disponible, incluso si lo tengo que hacer gratis. Todos sabemos que lo importante será hasta el Premundial”, ha asegurado en reiteradas ocasiones.

Empero, Gallo no lo ve tan fácil e insistió que la ausencia de comunicación juega también un factor clave al momento de decidir en el futuro.

“Él está ahora en Estados Unidos, pero no se ha comunicado todavía con nosotros. No hemos sabido nada de él en los microciclos anteriores”, manifestó el entrenador, quien aseguró que el jugador se ha marginado solo de la futura competencia.

“Él solo se está marginando. No depende de mí, sino que de Frank y de sus objetivos. Pero yo lo veo difícil para él, quien se está marginando solo, no lo estoy haciendo yo”, indicó Gallo, quien en las próximas semanas dará a conocer la nómina de 12 jugadores que irá a la ciudad chilena de Iquique.

De momento, la selección ha trabajado en aspectos físicos con un grupo de 18 jugadores que han estado en diferentes procesos con Rudis Gallo y entre ellos está el cierre Óscar Andrés Cruz, quien fue el nuevo convocado para los entrenamientos de la actual semana.

Lee también

Comentarios