Frank y Tin, sinónimos de gol

Agustín Ruiz y Frank Velásquez esperan volver a guiar a la selección playera en la Copa Pilsener con su excelente cuota goleadora.
Enlace copiado
Frank y Tin, sinónimos de gol

Frank y Tin, sinónimos de gol

Enlace copiado
Los seleccionados Agustín Ruiz y Frank Velásquez se han disputado los premios de líderes de goleo en las tres ediciones anteriores de la Copa Pilsener.

“Tin” ha conseguido 13 tantos durante sus tres participaciones y es el que más goles acumula en la competencia. Empezó a anotar en la primera edición que se realizó en 2012, cuando  logró cinco tantos y recibió el premio como máximo goleador del torneo. En dicha ocasión,  abrió la cuenta goleadora con cuatro tantos ante Costa Rica y sumó uno más contra Uruguay.

Para  2013, Ruiz no contó con la misma suerte;  aunque destacó con tres goles ante Costa Rica, Paraguay y España, no consiguió estar entre los máximos anotadores. En ese mismo año, Frank Velásquez apareció  y logró cuatro dianas, misma cantidad que compartió con el paraguayo Pedro Morán.

Velásquez debutó en Copa Pilsener con un triplete ante la selección tica, pero para el partido ante Paraguay no logró anotar y sumó su último tanto ante los españoles.

En 2014, Agustín Ruiz y Frank Velásquez compartieron el premio de goleo tras  anotar cinco tantos, misma cantidad que el brasileño Mauricinho.

“Tin” inició la Copa Pilsener 2014 con un triplete ante Inglaterra, mientras que Velásquez aportó un tanto para la victoria de 5-1. En el segundo partido ante Suiza, ambos jugadores sumaron un tanto cada uno, misma cantidad que anotaron contra  Brasil.

EQUIPO UNIDO
Aunque ambos jugadores se sienten orgullosos de los reconocimientos individuales, explicaron que lo más importante es el equipo. “Gracias a Dios en todo torneo que he participado siempre he anotado, es bueno que uno sea contundente, uno se motiva más”, explicó Frank Velásquez.

“Somos un grupo unido, siempre vamos viendo que las cosas salgan bien porque todos ganamos, a todos nos conviene que haya goles y es bueno que haya jugadores con opciones a gol”, agregó.

Por su parte, “Tin”  también destacó que lo más importante es levantar la copa. “Es una alegría  que el pueblo te apoye. Ya hablamos con los compañeros y estamos preparados para este nuevo reto”, dijo Ruiz.

La actividad de la azul en la Copa Pílsener arranca mañanam, cuando se enfrenten a Estados Unidos.

Tags:

  • seleccion playa

Lee también

Comentarios

Newsletter