Lo más visto

Más de Deportes

Freno para Jaime Alas y Municipal en Guatemala; Cobán del Zarco, a tope

Los de Jaime pudieron ser líderes en la jornada 8, tras el pinchazo de Antigua GFC, pero dejaron los puntos ante el Santa Lucía.

Enlace copiado
El salvadoreño José Tobar, del Siquinalá, dio su primera asistencia.

El salvadoreño José Tobar, del Siquinalá, dio su primera asistencia.

Jaime Alas pudo llegar al liderato, pero su equipo cedió esta jornada.

Jaime Alas pudo llegar al liderato, pero su equipo cedió esta jornada.

Enlace copiado

Oportunidad de oro dejó escapar Rojos del Municipal para asaltar el liderato en la Liga Nacional de Guatemala. Debían ganar a Santa Lucía y esperar que Antigua GFC no sumara. Pero los cálculos fallaron.

En su visita al campo Santa Lucía Cotzumalguapa, un gol de Jonathan Velásquez a los 22 minutos tumbó a los Rojos que perdieron su racha de tres triunfos consecutivos. Cayeron al tercer puesto, con el mismo puntaje que el Cobán.

Jaime Alas fue titular en el equipo dirigido por el argentino Sebastián Bini. Esta es la segunda caída del Municipal en el torneo. Su único revés lo había sufrido hace un mes ante el Iztapa (2-3 el 17 de agosto).

De poco consuelo supo que el puntero y vigente campeón Antigua GFC también perdió en esta jornada, ante el Guastatoya que volvió a amargarlo porque en junio lo venció también en la Copa Campeón de Campeones. 

La diferencia entre Antigua GFC, Cobán y Rojos se mantiene y es de un solo punto. Un equipo que pudo alcanzar a Rojos en la segunda posición fue Xelajú pero se enredó ante el Siquinalá que hizo la hombrada de reponerse de un 2-0 abajo, tras el doblete de Kamiani Félix, para igualarlo 2-2 con las anotaciones de Brayan Morales y Álvaro Portero. 

En este encuentro fue titular el salvadoreño José Tobar y dio una asistencia.

El Siquinalá suma su quinto punto del torneo y de paso se acercó a uno del Iztapa que no alineó en su once titular a Kevin Santamaría. Los Peces Vela desperdiciaron la ventaja parcial 1-0 sobre el Deportivo Sanarate, después de que el argentino Ramiro Rocca abrió la cuenta. Le remontaron y cedió los tres puntos (1-2).

Por otro lado, el Cobán Imperial ganó 3-0 al Malacateco. El técnico Jorge Rodríguez dejó en la banca nuevamente a Josué Odir Flores, quien entró en el complemento. Con el triunfo, el equipo de Alta Verapaz se puso a un punto del líder Antigua GFC. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines