Lo más visto

Froome ganó por tercera vez el Tour de Francia

Chris Froome se impuso a Nairo Quintana. El colombiano no pudo dar la batalla ante el británico.
Enlace copiado
Froome ganó por tercera vez el Tour de Francia

Froome ganó por tercera vez el Tour de Francia

Enlace copiado
PARÍS, FRANCIA. El ciclista británico Chris Froome conquistó hoy el Tour de Francia por tercera vez en su carrera y por segunda ocasión consecutiva, al finalizar la tradicional prueba por delante del francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana.
 
El capitán del equipo Sky cumplió con lo esperado en la etapa final con llegada a los Campos Elíseos de París y celebró una vez más en la principal carrera ciclista del mundo tras sus victorias de 2013 y 2015.
 
Froome fue el indiscutible dominador de la edición número 103 del Tour, donde tomó el comando ya en la octava etapa con un inesperado ataque en el descenso de Peyresourd y nunca más lo soltó. El británico finalizó los 3.535 kilómetros de la prueba con una ventaja de 4:05 minutos sobre Bardet y 4:21 minutos sobre Quintana.
 
"Es increíble, increíble. Sigue siendo igual de increíble por mucho que repita. Igual que correr en los Campos Elíseos, es una sensación increíble", dijo Froome, que agradeció especialmente el trabajo de sus colegas del equipo Sky.
 
"Mis compañeros se han dejado la piel día tras días y por eso era importante demostrar en meta que este es un deporte de equipo, es lo más importante, por lo que hemos trabajado sin descanso", señaló.
 
Quintana, que era considerado el gran rival de Froome, en ningún momento pudo poner en aprietos al británico y lució agotado físicamente en los últimos tramos de la carrera.
 
"Me voy con pena por no haber podido dar más espectáculo. Me ha fallado el físico, la alergia me ha afectado. Quedan muchos años para seguir intentándolo y si seguimos trabajando bien, acabará llegando. Seguiremos luchando por el sueño amarillo", indicó el colombiano.
 
Cuarto fue el británico Adam Yates, distinguido como el mejor ciclista joven de la competición, seguido por el australiano Richie Porte y el español Alejandro Valverde, que terminó a más de cinco minutos de Froome.
 
A sus 31 años, Froome demostró un gran nivel a lo largo de las tres semanas del Tour y sorprendió atacando en distintas facetas como sprint, el descenso o la escalada. Con su combinación de experiencia, inteligencia y audacia, el británico nacido en Kenia resultó imbatible para sus rivales.
 
La vigesimoprimera etapa de hoy entre Chantilly y París fue ganada por André Greipel, que logró la primera victoria alemana en la actual edición del Tour.
 

Tags:

  • tour francia
  • froome
  • campeon
  • ciclismo
  • otros deportes

Lee también

Comentarios