Fue auxiliar de Klinsmann

Martín Vásquez trabajó junto a Jürgen Klinsmann en el Bayern Munich alemán y la selección de Estados Unidos.
Enlace copiado
Fue auxiliar de Klinsmann

Fue auxiliar de Klinsmann

Fue auxiliar de Klinsmann

Fue auxiliar de Klinsmann

Enlace copiado
A finales de marzo pasado, el mexicano Martín Vásquez llegó al país para presentar su plan de trabajo ante los dirigentes del comité ejecutivo de la FESFUT. Fue el único aspirante que llegó al país para presentarse con los federativos. Después de discutir el tema, el entrenador azteca es la primera opción para ocupar el cargo de coordinador de selecciones juveniles.

En el currículo de Vásquez como entrenador, pesa el haber sido auxiliar técnico de Jürgen Klinsmann en el club alemán Bayern Munich. Trabajó junto al exdelantero germano hasta el 27 de abril de 2009. Luego, en diciembre de 2009, llegó al equipo de Chivas USA en la MLS. En octubre de 2010 fue destituido del cargo.

Pero en 2011, trabajó de nuevo con Klinsmann, siempre como asistente, pero en la selección de Estados Unidos. Estuvo ahí hasta marzo de 2014, porque luego fue reemplazado por el exzaguero germano, Berti Vogts.

Con el equipo mayor estadounidense, Vásquez recibió medalla de campeón en la Copa Oro.

Como jugador, Vásquez estuvo en la selecciones de Estados Unidos y México. Tiene las dos nacionalidades. En 1992 estuvo en el equipo azteca dirigido por el argentino César Luis Menotti. Luego, en el equipo gringo fue convocado en 1996 por el estratega Steve Sampson.

Tags:

  • martin vasquez
  • seleccion
  • azul
  • fesfut

Lee también

Comentarios

Newsletter