Lo más visto

Más de Deportes

Fue para olvidar

Isidro Metapán debutó con pie izquierdo en Concachampions. Fue goleado por Cartaginés 2-4.
Enlace copiado
Superado.  Isidro Metapán tuvo poca o nula oportunidad de superar al Cartaginés, ayer en Concachampions. Cayó goleado e hipotecó su futuro en el torneo.

Superado. Isidro Metapán tuvo poca o nula oportunidad de superar al Cartaginés, ayer en Concachampions. Cayó goleado e hipotecó su futuro en el torneo.

Mejor.  Cartaginés fue superior a Metapán y sacó los tres puntos en su visita al estadio Cuscatlán. Andrés Flores anotó un gol.

Mejor. Cartaginés fue superior a Metapán y sacó los tres puntos en su visita al estadio Cuscatlán. Andrés Flores anotó un gol.

Fue para olvidar

Fue para olvidar

Enlace copiado
Una pesadilla. Simplemente eso fue lo que vivió Metapán ayer, cuando todo lo que le podía salir mal le salió mal y acabó con la rodilla en el suelo en su debut en Concachampions, goleado por un Cartaginés que hizo buena su pegada y se fue con los tres puntos del estadio Cuscatlán.

Pese a todo, los caleros no pudieron repetir lo hecho por Luis Ángel Firpo ante el Xolos de México. Le hizo falta el orden que tuvieron los pamperos e incluso un poco más del arresto para irrespetar al rival, puesto que Cartaginés tuvo más el balón y el dominio y dio pocas oportunidades a los pupilos de Jorge Rodríguez para salir adelante en el marcador.

Además, los jaguares pagaron caro los errores de su guardameta, Henry Hernández. En el partido en que los cuscatlecos volvían al plano internacional, “el Zarco” apostó por Hernández y no por el ya acostumbrado Mondragón y el larguirucho guardameta no respondió bien a la confianza de su entrenador.

Resultado: cada centro de los ticos era un infarto en el corazón de los caleros. Pasó así al minuto 18, cuando el meta salió a cazar mariposas en un tiro de esquina y permitió que el brasileño Terencio de Oliveira le ganara el cabezazo, que por fortuna se fue desviado; y pasó también al '24, cuando Randall Brenes tuvo el balón solo para empujarlo y desaprovechó el chance.

Mientras, Metapán tenía muy solitario a Nicolás Muñoz en su punta de ataque. El campeón de goleo de la última edición de la Concachampions no encontró quien lo alimentara y bregó casi que en solitario contra los defensas rivales.

Tanto fue superior Cartaginés que avisó varias veces antes de anotar. Falló Pablo Herrera al '37 en un remate cruzado que Henry solo vio pasar a la par de su poste y, dos minutos después, el mismo Herrera tuvo la fortuna de recibir un rebote a un centro y fusiló de izquierda a Hernández.

Pudo despertar Metapán, puesto que igualó rápido el marcador, gracias a un autogol –que debió ser anulado, eso sí, por fuera de juego de “Yuyú”– de Esteban Sirias en el minuto 42.

Sin embargo, se complicó antes de finalizar el mismo primer tiempo. Dejaron libres a Andrés Flores (el tico; no el salvadoreño) que pudo vencer en solitario a Henry para poner el 2-1.

Parecía que Metapán estaba en la lona. Sin embargo, los jaguares recuperaron ánimo con el ingreso de Cheyo y “el Ruso”. Empujaron y al '55 llegó el empate, gracias a un centro de Quintanilla que “Nicogol” encontró en el segundo poste.

Cinco después, Flores le quitó el segundo tanto a Muñoz, que se sacó al portero pero vio cortado su remate a las redes.

Lo pagó caro Metapán, porque al '67 Herrera volvió a poner en ventaja, y la definitiva, a los ticos en una escapada en que superó nuevamente a un flojo Henry. Y luego, el triplete de Herrera. Suficiente castigo para los caleros, demasiado permisivos y castigados debido a ello.

Tags:

  • metapan
  • cartagines
  • concachampions
  • liga de campeones
  • concacaf
  • nicolas muñoz

Lee también

Comentarios