Lo más visto

Fue un día discreto

Castro y Quinteros fueron últimas en sus pruebas y Acosta finalizó cuarto en su heat.
Enlace copiado
Fue un día discreto

Fue un día discreto

Fue un día discreto

Fue un día discreto

Enlace copiado
La segunda jornada de competencias de los Olímpicos de Río ofreció resultados discretos para el deporte salvadoreño, que vio a sus atletas con resultados adversos en sus pruebas.

El día arrancó con la competencia de la abanderada nacional la tiradora Lilian Castro quien no tuvo el mejor debut en los juegos, al terminar en el último lugar (44) y quedarse lejos de la final de la prueba 10 metros pistola de aire.

La santaneca logró 366 puntos en las cuatro series de disparos en el Centro Olímpico de tiro y tampoco igualó su mejor marca personal de 388. En esta fase los mejores puntajes fueron para las rusas Vitalina Batarashkina y Ekaterina Korshunova con 390 y 387.

“Es cuestión de preparación, tener más competencias a nivel mundial para estar al nivel de toda esta gente. No creo que haya sido por el tiempo después del parto, yo me siento físicamente bien, aquí es la experiencia porque hay atletas que ya llevan años compitiendo a nivel mundial”, comentó Lilian, sobre su participación.

En natación

Luego el turno fue para los tritones salvadoreños Marcelo Acosta, quien compitió en 200 metros libres; y Rebeca Quintero, en 400 metros libres.

En el caso de Marcelo, no logró superar el filtro de la serie clasificatoria y se quedó fuera de la final al terminar en la casilla 43. El tritón de 20 años nadó en el primer heat y paró el cronómetro en 1:51.46 minutos, muy lejos del jordano Baqlah Khader Ghetrich, que dominó la serie con 1:48.42.

Por su parte, Quinteros, de 18 años y quien logró su boleto gracias a una carta de universalidad, debutó en Juegos Olímpicos y finalizó en último lugar de heat con marca de 4:52.11 minutos.

Tags:

  • rio-2016

Lee también

Comentarios