Lo más visto

Más de Deportes

Fue un monólogo

Cristina López registró su segundo triunfo tras su regreso en septiembre pasado.
Enlace copiado
En solitario.  Cristina López se colgó la medalla de oro ayer en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Centroamericanos.

En solitario. Cristina López se colgó la medalla de oro ayer en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Centroamericanos.

Fue un monólogo

Fue un monólogo

Enlace copiado
Benjamín LópezJavier Aparicio

Enviados

Costa Rica

Lejos de su mejor marca, Cristina López, abanderada nacional, cumplió con su papel de favorita y dio un segundo sorbo de alegría al ganar la medalla de oro de los 20 kilómetros marcha femenina de los X Juegos Centroamericanos San José 2013.

La atleta cruzó la meta con tiempo de 1 hora con 48 minutos y 17 segundos por delante de la guatemalteca Sonia Barrondo a quien aventajó dos kilómetros.

La conquista en el asfalto de La Sabana norte fue un monólogo de Cristina, quien batalló contra ella misma y un tirón muscular en la pierna izquierda que se convirtió en el rival a vencer, aclaró la atleta.

“Fue bien duro, la verdad venía con una lesión desde el miércoles, me concentré en llevar el ritmo y tratar de llegar a la meta”, comentó la marchista de 31 años.

Fue una victoria sin mayores exigencias para la salvadoreña que tomó la delantera desde la segunda vuelta de 10 que comprendió el recorrido de un circuito de dos kilómetros y no sirve como parámetro del potencial mostrado por ella en los chequeos internos.

La plata fue para la hermana del medallista olímpico de Guatemala Érick Barrondo con 1:51:42 y el bronce para la guatemalteca Maritza Ponce con 1:53:49.

El entrenador Marco Benavides reconoció que la marca de Cristina López no era la esperada, pero aclaró que haber terminado la prueba con la contractura muscular fue un acto de valentía de su alumna.

“Cristina tuvo una lesión, hizo un gran esfuerzo y hay que felicitarla por el sacrificio. Hay que seguir trabajando y esperamos ahora que las autoridades nos apoyen”, agregó el exatleta.

La victoria en San José es un segundo envión en el reinicio de la carrera deportiva de Cristina, que regresó a la pista en septiembre del año pasado tras un retiro de 18 meses por embarazo y lesiones.

La reaparición de la medallista de oro en Juegos Panamericanos Río de Janeiro fue en la Copa Centroamericana de Marcha en Guatemala donde ganó oro en los 10 kilómetros e impuso récord: 55:48 minutos.

En el chequeo interno de la federación salvadoreña, López impuso 1:37 horas y logró boleto al Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, marca de la cual quedó distante.

En La Sabana norte también vio acción el marchista Salvador Ernesto Mira que entró a la meta en la quinta posición con un tiempo de 1:35:32 muy lejos del costarricense Allan Segura, quien se colgó el oro.

Tags:

  • Cristina Lopez
  • atletismo nacional
  • Juegos CA2013
  • marcha

Lee también

Comentarios