Lo más visto

Más de Deportes

“Fue una catástrofe”

Con su visión de desarrollo y triunfos internacionales, el expresidente del INDES no digiere el tercer lugar en San José.
Enlace copiado
Cumplió.  Con cuatro oros, dos platas y dos bronces, Enrique Molins sostiene que el tenis cumplió en los Centroamericanos.

Cumplió. Con cuatro oros, dos platas y dos bronces, Enrique Molins sostiene que el tenis cumplió en los Centroamericanos.

“Fue una catástrofe”

“Fue una catástrofe”

Enlace copiado
“Olvídese, el tema de los Juegos Centroamericanos en San José, Costa Rica, fue una catástrofe nacional. Hemos regresado a 1990”, respondió el expresidente del INDES Enrique Molins, al ser consultado sobre el tercer lugar obtenido por El Salvador en ese evento regional.

Con varias décadas en la dirigencia del deporte nacional y su criticada y alabada “medallitis”, Molins no anduvo con rodeos y fue al grano a la hora de externar sus puntos de vista sobre el tema.

Aduciendo “cifras claras y peladas”, el jerarca del INDES en la época dorada del deporte salvadoreño (1996-2004) consideró que “se retrocedió cuatro años”.

El también presidente del tenis nacional ilustró: “Quedamos en tercer lugar, más cerca del cuarto lugar que del primero y del segundo”. Y se preguntó: “¿De eso podemos estar orgullosos, de eso podemos estar felices?”

Con respecto al resultado del deporte que él ha venido presidiendo a través de los años, Molins se dio por satisfecho, explicando: “Metimos tres mujeres en semifinales de cuatro y en masculino hicimos el 1-2”.

Abonando al terreno de las comparaciones y de los años dorados del deporte salvadoreño, el expresidente del INDES recordó el caso del atletismo de El Salvador, que en los Juegos Centroamericanos de San Pedro 1997 ganó 18 oros y ahora en San José solo obtuvo una dorada. “Allí pasa algo”, remató.

Entre una de las causas para este descenso en el rendimiento del deporte cuscatleco, Molins sacó a relucir el tema de los entrenadores extranjeros al servicio del deporte nacional, recordando que en su gestión en el INDES se contrató a unos 40 instructores, en su mayoría cubanos.

Tags:

  • Molins
  • INDES
  • Centroamericanos

Lee también

Comentarios