Fuente de talento

AGABEISI forma a los beisbolistas desde 5 años. ahora compiten.
Enlace copiado
Fuente de talento

Fuente de talento

Fuente de talento

Fuente de talento

Enlace copiado
La Asociación Grupo de Amigos del Béisbol Infanto juvenil (AGABEISI), fundada en 1984 en el campo de la colonia La Sultana, en Antiguo Cuscatlán, y luego de tres décadas de apostarle a la formación de peloteros desde los cinco hasta juveniles marcó un hit con la incorporación a su primer novena a la Liga Nacional de Béisbol (LNB).

Según Samuel Avilés, vicepresidente de AGABEISI, fue con Esteban Romero y otros padres de familia con quienes surgió el espacio para el deporte de la pelota chica, cimentado con la firma del comodato del campo La Sultana por 50 años con la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán.

En sus primeros años de vida, AGABEISI enfocó su esfuerzos en la organización de torneos en la zona, luego incursionó en campeonatos infanto-juveniles ganando algunos títulos.

“Durante los ochenta a inicios de los noventa, jugábamos entre nosotros mismos y era un campeonato interno entre colonia, luego a finales de los noventa la directiva tuvo la iniciativa de ir a torneos nacionales contra otras academias”, dijo al respecto Avilés.

Fue en el año 2016 cuando la directiva, presidida por Carlos de León, apuesta por ser parte del campeonato de la Liga Nacional de Béisbol (LNB) y desde hace dos años compite en las categorías juveniles y mayores.

El trabajo de tres décadas ha dado frutos y los más recientes son Joshua de León, Carlos de León, Juan Carlos Colato, Brandon Rodas, jugadores formados en las canteras de la asociación y que son parte del roster del AGABEISI que compite en la LNB. “Ahora la meta de AGABEISI es crear una meta, un sueño para los jóvenes de seguir jugando béisbol”, dijo Óscar Flores, coordinador de AGABEISI y ha estado en varios torneos internacionales. Luego de nueve jornadas disputadas, AGABEISI lidera el campeonato nacional junto a Didelco.

Lee también

Comentarios

Newsletter