Lo más visto

Fuera de la final

El Salvador perdió ante Venezuela con global de 3-2 en una intensa semifinal de Copa Davis.
Enlace copiado
Fuera de la final

Fuera de la final

No bastó. Marcelo Arévalo mantuvo vivo a El Salvador en la Davis, pero no fue suficiente.

No bastó. Marcelo Arévalo mantuvo vivo a El Salvador en la Davis, pero no fue suficiente.

Fuera de la final

Fuera de la final

Enlace copiado
El equipo salvadoreño perdió la serie por 3-2 ante Venezuela y vio truncado su deseo de estar en su segunda final en el grupo II de América de Copa Davis. Luis David Díaz definió el duelo a favor del equipo venezolano al vencer a Rafael Arévalo por 6-1, 7-5 y 7-5 en el quinto partido de la serie, disputada en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

“Ha sido la serie más apretada que hemos tenido contra Venezuela. Planeamos en equipo lo que haríamos si Marcelo emparejaba la serie, el equipo puso la fe en mi, decidí no bajarme del barco y luchar hasta el último punto”, comentó Rafael Arévalo, que tiene varios años de estar fuera de competencia del circuito profesional.

El Salvador llegó presionado al último día de competencia luego de que los hermanos Arévalo perdieran el doble ante Roberto Maytin y Luis David Martínez el sábado, resultado que le dio ventaja de 2-1 a los suramericanos.

Jornada

En el primer duelo de ayer, Marcelo Arévalo emparejó los cartones al imponerse a Ricardo Rodríguez por 6-1, 6-2 y 6-4 en partido de rápido desenlace y que le dio al último juego una relevancia mayor.

En este, el mayor de los Arévalo y presidente de la Federación Salvadoreña de Copa Davis tuvo un comienzo flojo al ceder el primer set por 6-1, intentó reponerse en el siguiente, que ganó el venezolano por 7-5 y el festejo llanero llegó con otro 7-5 para el definitivo 3-2 en el global.

Tras la victoria, el equipo venezolano enfrentará en la final por el ascenso al grupo I a Perú del 13 al 18 de septiembre.

Lee también

Comentarios