Fueron guerreros

Con dos anotaciones del colombiano Óscar Guerrero, Alianza derrotó a la UES.
Enlace copiado
Segunda.  Alianza consiguió ayer ante la UES su segunda victoria en tres juegos.

Segunda. Alianza consiguió ayer ante la UES su segunda victoria en tres juegos.

Fueron guerreros

Fueron guerreros

Enlace copiado
Como si del inicio del torneo se tratara, Alianza consiguió derrotar por 2-0 ayer a Universidad de El Salvador e inició con pie derecho la segunda vuelta del torneo, luego de que en la jornada 1 los albos sometieron a los académicos con un contundente 3-0 en el estadio Cuscatlán.

Ayer la figura para los albos fue el colombiano Óscar Guerrero, quien marcó los dos tantos, uno de ellos antológico con un disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo del portero Héctor Ramírez.

Con ese tanto, apenas al minuto 9 del juego, los albos confirmaron la explosividad y el dominio que ejercieron desde el inicio del partido.

Y es que en los primeros 5 minutos los blancos ya habían tocado a puerta al menos en tres ocasiones, pero los remates de José Iglesias, Rodolfo Zelaya y Guerrero se fueron desviados.

Después del gol, el dominio fue alterno, con un Alianza que apostó mucho por la banda izquierda.

Édgar Henríquez intentó al poblar con más piernas el medio campo puma ahogar la salida de Alianza, pero sacrificó a Tulloch, que se miró huérfano en el ataque universitario y fue presa fácil para los relevos de Jacobo y del colombiano Garrido.

El cuerpo técnico de la UES echó el resto en la parte final del partido en procura del gol del empate, luego de reportar al campo de juego al brasileño Augusto Do Carmo para que acompañara en el ataque al jamaicano Tulloch y por poco le brindaba el fruto de su apuesta cuando al 48' el caribeño logró penetrar la zaga blanca a tal punto que se sacó al meta Arroyo pero su remate sin ángulo salió perdido.

Luego, Elman Rivas hizo levantar de sus asientos a los aficionados escarlatas al 57', cuando su derechazo desde unos 35 metros salió saludando el poste derecho del portero Arroyo.

Los oleajes ofensivos de los escarlatas eran frecuentes y el gol del empate se sentía en el aire, pero UES se cansó de fallar ocasiones de gol y el precio que pagó fue caro cuando al 80' el colombiano Óscar Guerrero firmaba su doblete para sellar la suerte de los pumas.

Un centro desde la izquierda al segundo palo encontró la llegada del cafetero que logró quitarse a sus dos marcadores para soltar un derechazo que pegó primero en el travesaño y se coló a lo más profundo de la meta de Ramírez.

El travesaño de la meta norte le negó a Elman Rivas al 85' el gol de la honra para los pumas al rechazar el derechazo del volante de marca que remató desde fuera del área de forma injusta.

Alianza sumó ya 14 puntos y con un partido menos, y todo apunta a que la crisis deportiva que lo había alejado de la zona de clasificación se está disipando, mientras que la derrota fue una dura lección para los escarlatas, que se llevaron la taquilla de la fecha pero olvidaron la brújula en casa.

Lee también

Comentarios

Newsletter