Lo más visto

Más de Deportes

Funerales del Chapecoense serían el jueves

La ayuda internacional sigue llegando y esto es lo último que se sabe de la tragedia.
Enlace copiado
Funerales del Chapecoense serían el jueves

Funerales del Chapecoense serían el jueves

Enlace copiado
CHAPECÓ, BRASIL. Miembros de la directiva del equipo brasileño Chapecoense confiaron hoy en que los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo de Medellín serán liberados el jueves para su repatriación.

"Tenemos un grupo de médicos que está embarcando rumbo a Medellín para hacer la identificación de los cuerpos", explicó Gelson Dalla Costa, asesor del club, en un encuentro con la prensa en el estadio del equipo, en la ciudad de Chapecó.

"Los cuerpos serán liberadas a partir del jueves por la tarde, pero dependerá de la identificación que los médicos harán tras la llegada en Medellín", añadió.

El vicepresidente del club, Ivan Tozzo, apuntó que todo indica que las víctimas serán trasladadas a Sao Paulo, donde les esperarán los familiares para proceder a la identificación.

"Nuestra idea era hacer un velatorio colectivo en este querido estadio (Arena Condá). Todas las personas querían dar apoyo, dar un abrazo y después de eso brindar el apoyo logístico a las personas en cada ciudad de residencia", reconoció Tozzo.

En Colombia ya dieron por finalizadas las tareas de búsqueda y rescate de los cuerpos:

AYUDA
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que fletó un avión con destino a Medellín para ofrecer todo el apoyo logístico necesario a los familiares de las víctimas del accidente del Chapecoense que deseen desplazarse a Colombia en las próximas horas.

"La CBF ofrece a los familiares transporte aéreo a Medellín, hospedaje y toda la infraestructura necesaria en la ciudad colombiana", señaló la Confederación en un comunicado divulgado en su página web.

El organismo fletó un avión que partirá esta misma tarde desde el aeropuerto de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, con destino a la ciudad colombiana.

En redes sociales también circulan versiones de donaciones económicas que varios equipos pretenden realizar, pero ninguna ha sido confirmada.

Sí está confirmado que la liga de fútbol brasileño ha solicitado que el Chapacoense no descienda en los próximos tres años, mientras se estabiliza su situación.




Tags:

  • chapecoense
  • cbf

Lee también

Comentarios