Lo más visto

Más de Deportes

Fútbol de Guatemala aprueba nuevos estatutos pedidos por FIFA

Con ello se abre la posibilidad de que la sanción sobre el balompié chapín se acabe pronto.
Enlace copiado
Fútbol de Guatemala aprueba nuevos estatutos pedidos por FIFA

Fútbol de Guatemala aprueba nuevos estatutos pedidos por FIFA

Enlace copiado
GUATEMALA. La Asamblea de la Federación de Fútbol de Guatemala aprobó por unanimidad los nuevos estatutos del organismo, tal y como lo exigió la FIFA, que suspendió al país en octubre pasado por no aprobar la ampliación del mandato de un comité de regularización.

"La Asamblea aceptó por unanimidad los estatutos propuestos por la Fifa", dijo la presidenta de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Fútbol, Adela Camacho, al término de la reunión.

El expediente aprobado tendrá que ser trasladado a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) para que su Comité Ejecutivo lo avale y se pueda comenzar el proceso de elecciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), y así cumplir con el requerimiento de la FIFA para levantar su sanción suspensión.

Camacho fue nombrada al frente de ese Comité luego del escándalo de corrupción internacional conocido como FifaGate, por el que se capturó al entonces presidente de la Federación, Brayan Jiménez.

La dirigente indicó que los estatutos tienen grandes herramientas de trabajo para el desarrollo del balompié guatemalteco, pero aclaró que aún a pesar de que fueron aprobados, el fútbol de Guatemala seguirá suspendido hasta que la FIFA lo determine.

Agregó que el problema "fue muy serio" y que Guatemala debe aprender la lección, ya que la suspensión le impidió participar en competencias internacionales.

El siguiente paso para Guatemala será elegir a los nuevos integrantes de la FEDEFUT y tras los comicios la FIFA decidirá cuándo levantará su sanción.

Tags:

  • guatemala
  • fedefut
  • fifa

Lee también

Comentarios