Fútbol de Guatemala vive etapa de transición

La FIFA designó un comité que dirigirá transición en la Federación de Fútbol de Guatemala tras el escándalo que vivió a finales del año pasado.
Enlace copiado
Fútbol de Guatemala vive etapa de transición

Fútbol de Guatemala vive etapa de transición

Enlace copiado
CIUDAD DE GUATEMALA. La FIFA designó ayer a los cinco miembros del comité de normalización que dirigirá la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) hasta la celebración de las próximas elecciones, tras el escándalo de corrupción "FIFAGate", que involucra, entre otros, al expresidente de la institución, Brayan Jiménez.

El nuevo equipo, encabezado por la excomisionada presidencial para la Reforma Policial, Adela Camacho de Torrebiarte, se hará cargo de las tareas administrativas y tendrá como prioridad la reforma de los estatutos de la Fedefut y la organización de las elecciones antes del próximo mes de diciembre.

Estuardo Ralón, Roberto Aldana, Hugo Maúl y Juan Carlos Barragán, empresarios, abogados y hombres del fútbol guatemalteco, completarán el comité, según confirmó el suizo Primo Corvaro, enviado especial de la FIFA para este misión.

El comité de normalización estará en el cargo hasta el 30 de septiembre de 2016 y actuará como comisión electoral, y cuyos miembros no podrán participar en las mismas.

“La elección de Torrebiarte se debe a su experiencia en ‘situaciones de crisis’, ya que presidió un comité similar en 2014. La de los otros miembros es por su ‘competencia y experiencia’, además de estar completamente desvinculados del comité anterior”,  manifestó Corvaro. 

Tags:

  • fifa
  • guatemala

Lee también

Comentarios

Newsletter