Lo más visto

Fútbol nacional se pronuncia luego de disturbios entre aficiones de Firpo y FAS

El inicio del torneo tuvo como hecho lamentable un encuentro entre las dos aficiones que terminó con heridos. Jugadores y clubes condenaron el hecho.
Enlace copiado
Fútbol nacional se pronuncia luego de disturbios entre aficiones de Firpo y FAS

Fútbol nacional se pronuncia luego de disturbios entre aficiones de Firpo y FAS

Enlace copiado

Tras los disturbios ocurridos ayer entre integrantes de las barras de Firpo y FAS, durante el desplazamiento al estadio Sergio Torres por parte de la hinchada santaneca, diversas voces del fútbol nacional lamentaron los incidentes.

Los sucesos se dieron en el desvío del cantón Tierra Blanca de Jiquilisco, Usulután, en donde hubo enfrentamientos entre aficionados de los dos clubes, esto antes del encuentro en que los toros ganaron en su recinto 1-0 a los fasistas.

El Firpo, mediante un comunicado publicado la madrugada de este domingo, expresó su repudio a lo sucedido.

"Lamentamos los hechos acaecidos este día en donde varios aficionados de nuestro club y de Club Deportivo FAS resultaron con lesiones... Enérgicamente condenamos este hecho violento y hacemos un llamado a recapacitar para que evitemos más derrame de sangre en nuestro país", manifestó la dirigencia pampera mediante un comunicado.

Mientras que el vicepresidente del club, José Marco García, expresó la mañana de este domingo a EL GRÁFICO que se tomarán acciones al respecto. También indicó que hasta donde ellos tienen conocimiento, no hay fallecidos.

"El presidente (de la primera división, Ernesto) Allwood ya convocó (a reunión). Procede investigación y acción inmediata. Es un hecho delictivo de agresión de barra contra otra", manifestó el dirigente.

Asimismo, el directivo expresó que en el momento de las agresiones los hinchas pamperos organizados en las distintas barras ya estaban en el recinto deportivo, a excepción de los aficionados manudos que viajaron desde Lourdes. "La Turba Roja fue retenida y devuelta a San Salvador", manifestó.

Por su lado, de parte del FAS, el jugador y capitán Néstor Renderos se pronunció por la "violencia en nuestro fútbol", en tanto que reflexionó en que "el deporte lo único que debería fomentar es diversión".

 


 

De la misma forma habló el delantero Irvin Herrera, quien lamentó que "ahora ya no se puede ir a disfrutar de un partido de fútbol".

 



 

 

Tags:

Lee también

Comentarios