Lo más visto

Más de Deportes

Futbolistas de liga española dicen "no" al partido en Estados Unidos

La asociación de futbolistas volvió a mostrar su protesta y desacuerdo con el partido del Barcelona que puede jugarse en Miami, Estados Unidos.

Enlace copiado
Futbolistas de liga española dicen

Futbolistas de liga española dicen "no" al partido en Estados Unidos

Enlace copiado

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comunicó hoy a la la liga su oposición definitiva a la celebración del partido Girona - Barcelona en Miami, al entender que no hay razón para jugar un partido oficial fuera de España. 

"AFE ha informado a La Liga que en dicho informe no se especifican los elementos objetivos concretos y necesarios para poder determinar que no se va a vulnerar lo dispuesto en los artículos 8, 9 y 37 del Convenio Colectivo", explicó el sindicato de futbolistas en un comunicado.

Dichos artículos se refieren a los horarios fijados para los partidos, el descanso semanal de los futbolistas y las actuaciones conjuntas entre AFE y clubes. 

  • Además, AFE recordó que "por el momento no se cuenta con las autorizaciones preceptivas que posibiliten la disputa de dicho encuentro en Estados Unidos". 

"Por todo ello, ante la falta de información mencionada anteriormente, AFE ha trasladado a La Liga su no conformidad con la disputa de dicho partido", resumió la patronal de jugadores. 

La liga española firmó recientemente un acuerdo con el operador estadounidense Relevant para disputar un partido oficial en el país norteamericano y se eligió el choque entre Girona y Barcelona, a disputar en Miami, como primera opción. 

Sin embargo, la disputa de este encuentro, de claro enfoque comercial, chocó con serias oposiciones, principalmente las de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la propia AFE. Además, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, expresó el domingo públicamente su firme rechazo a la disputa del encuentro de Miami.


 

Tags:

  • Barcelona
  • Asociación de Futbolistas Españoles
  • Girona
  • La Liga
  • Miami

Lee también

Comentarios