Futbolistas en Uruguay amenazan con irse a huelga

El paro de labores afectaría a todas las ligas profesionales. Esta es la razón que exponen.

Enlace copiado
Futbolistas en Uruguay amenazan con irse a huelga

Futbolistas en Uruguay amenazan con irse a huelga

Enlace copiado

MONTEVIDEO, URUGUAY. Una agrupación de futbolistas profesionales uruguayos, que está enfrentada a la directiva del sindicato que los representa, estudia la posibilidad de ir a la huelga después de que la Justicia rechazara un recurso para intervenir la gremial.

Santiago López, que juega en el Club Villa Española de la Segunda División, consideró hoy que el fallo está equivocado en opinión del movimiento "Más Unidos que Nunca" (MUQN), formado por unos 500 jugadores del medio local.

"Presentamos pruebas de irregularidades en la Mutual (Uruguaya de Futbolistas Profesionales-MUFP) y se debería intervenir, pero seguiremos buscando métodos o medidas para finalizar este conflicto", expresó López.

Este movimiento interno del sindicato de futbolistas uruguayos reúne a jugadores profesionales que han venido denunciando a la actual directiva de la Mutual, encabezada por el ex jugador Enrique Saravia.

La posibilidad de ir a la huelga está latente. "Es una de las herramientas más fuertes, como la manifestación y ahora está más cerca esa medida", señaló López.

"Si los jugadores se convencen de que es lo mejor se resolverá. Acá se da un dramatismo a parar el fútbol pero es sólo una herramienta más de los futbolistas", agregó.

Matías Pérez, jugador del club Fénix de la Primera División, informó hoy que se reunirán con sus abogados para analizar el fallo primario de la Justicia y decidir los pasos a seguir.

Saravia, el presidente actual de la Mutual, recordó que hubo elecciones en el año 2016 y no se presentó nadie para asumir los cargos de dirección del sindicato.

Sobre el fallo primario de la Justicia, Saravia opinó que "cada institución tiene sus estatutos y la jueza no vio ninguna irregularidad sobre las que se mencionó en la denuncia presentada". 

Además, aseguró que están tranquilos porque siempre se actuó de acuerdo con los estatutos.

Los futbolistas enfrentados a la directiva del sindicato consideran que ésta no los representa y sostienen que su manera de actuar "parece motivada por intereses ajenos a la promoción, protección y defensa de sus afiliados". 

Tags:

  • Uruguay
  • Fútbol
  • Huelga

Lee también

Comentarios

Newsletter