Futbolistas mexicanos se unen a sindicato internacional

Formaron su propia asociación para pelear por sus derechos y esta semana han recibido una buena noticia.
Enlace copiado
Futbolistas mexicanos se unen a sindicato internacional

Futbolistas mexicanos se unen a sindicato internacional

Enlace copiado

EL CAIRO, EGIPTO. La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), organización que busca proteger a su gremio y ser contrapeso de la Federación y la Liga, fue reconocida  oficialmente en El Cairo como miembro de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro).

El presidente ejecutivo de la AMFpro, el ex jugador Álvaro Ortiz, recibió el reconocimiento oficial en la Asamblea General del organismo por parte del francés Philippe Piat, presidente de FIFpro, y el holandés Theo Van Seggelen, Secretario General.

"Ha sido un paso histórico formar parte de FIFpro como un miembro más, siempre habíamos tenido su apoyo y acompañamiento, pero como en todo, hay que cumplir procesos", señaló Ortiz.

"No es algo nuevo, es un ciclo que se completa después de mucho tiempo de trabajo y dedicación por parte de las y los futbolistas de nuestro país", completó.

La FIFpro, creada en 1965 y con sede en Hoofddorp, Holanda, es un organismo que congrega a más de 65 mil miembros de más de 60 países.

En cambio, la AMFpro fue creada este año en México con el respaldo de los jugadores mexicanos en el extranjero, principalmente en las Ligas europeas, además de representantes en todas las divisiones del fútbol local, así como la Liga femenina y el semiprofesionalismo.

"Buscamos soluciones, vamos paso a paso pero siempre firmes. Lo primero era presentar una comisión autónoma, queremos que el futbolista mexicano esté respaldado y protegido donde quiera que juegue", aseguró en su momento Javier "Chicharito" Hernández.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter