Lo más visto

Más de Deportes

Gallo espera un sorteo equitativo

El seleccionador de fútbol playa, Rudis González Gallo, espera que El Salvador sea tomado en cuenta para ser cabeza de grupo este lunes en el sorteo para el Premundial de Bahamas.
Enlace copiado
Gallo espera un sorteo equitativo

Gallo espera un sorteo equitativo

Enlace copiado
Este lunes, CONCACAF y Beach Soccer llevarán a cabo el sorte para definir los cuatro grupos de la primera fase del Premundial del fútbol playa, que se que disputará en Bahamas del 20 al 26 de febrero de 2017.
 
Ante eso, el seleccionador nacional de fútbol playa, Rudis González Gallo, espera que la Azul sea cabeza de serie por el trabajo que anteriormente se ha hecho con ese combinado, con participación en cuatro copas del Mundo. El estratega espera un sorteo en el que aflore la transparencia. "Ojalá que México, Estados Unidos y Costa Rica también lo sean (cabezas de serie). Pero dentro del fútbol playa no podemos dar esta situación por hecho. Esperamos ir avanzando. Esperamos que los grupos sean parejos  y que no haya conveniencia ni para uno ni para el otro. Ojalá que sean equitativos y que no se quiera favorecer a ninguna selección", apuntó el estratega del equipo nacional.
 
En el ranking de Beach Soccer, El Salvador ocupa la casilla 18. Luego en CONCACAF,es segundo,solo superado por México, que es décimo a escala mundial.
 
Por otra parte, Gallo cree que la eliminatoria será complicada ahora, con la llegada de Canadá, que no estuvo en el Premundial de 2015, realizado en El Salvador. En esa competencia, el combinado nacional no logró boleto para Portugal 2015.
 
"Canadá es una selección que ha venido participando en eliminatorias anteriores y su llegada le va a dar realce al torneo", dijo el seleccionador.
 
Lo pasado
 
Por otra parte, el seleccionador de fútbol plata lamentó que el equipo nacional no haya logrado boleto al Mundial de 2015 en Espino, Portugal. Beach Soccer y CONCACAF otorgaron la sede del Premumdial a El Salvador, pero el equipo nacional cayó por 1-2 ante Costa Rica en semifinales y dijo adiós al Mundial.
 
"Ser local no te da garantía de que ya estés clasificado. Ser local es arma de doble filo y mete presión doble. Considero que hemos aprendido de esa experiencia que pasamos", apuntó Gallo.

Tags:

  • playa
  • selección playa
  • playera
  • rudis gallo
  • el salvador

Lee también

Comentarios