Gana o renuncia a la Liga

Barcelona intenta hoy recortarle distancia al líder de España, Real Madrid.
Enlace copiado
De la liga. Luis Enrique aseguró ayer que la liga no está por definirse en la jornada de hoy

De la liga. Luis Enrique aseguró ayer que la liga no está por definirse en la jornada de hoy

Diferencia. El Barcelona necesita ganar para no permitir un despegue mayor del Real Madrid.

Diferencia. El Barcelona necesita ganar para no permitir un despegue mayor del Real Madrid.

Gana o renuncia a la Liga

Gana o renuncia a la Liga

Enlace copiado
El Barcelona visitará hoy al Granada con la obligación de ganar a un rival angustiado para mantenerse a la estela del Real Madrid, el líder de la Liga española.

El torneo entró en su fase decisiva y la jornada 25 ofrece suficientes focos de interés como para pensar en una fecha trascendente. Real Madrid, Barcelona y Atlético son los aspirantes al título y el equipo azulgrana, a cuatro puntos del líder, será el primero en actuar con un partido en teoría asequible para sus intereses.

El Granada es penúltimo y atraviesa una gran crisis. La cuestión es ver cómo afecta esa angustia al conjunto de Abel Resino. Podría suponer un plus de agresividad o una tensión añadida.

El Barcelona debería asumir el compromiso con la máxima seriedad porque la pasada campaña ya se llevó en su visita al Granada una inesperada derrota 1-0, unos puntos que echó mucho de menos al final.

El conjunto azulgrana no puede permitirse el lujo de jugar un partido como el de la pasada jornada, cuando cayó por 1-0 en su campo ante el Celta de Vigo después de ofrecer su peor cara. Al menos, recuperó su mejor nivel el martes con su brillante triunfo por 2-1 en el campo del Manchester City en Liga de Campeones.

La incógnita inicial es ver si su técnico, Luis Enrique, apuesta por una alineación similar a la que ganó en Manchester o si volverá a mover el equipo en defensa de sus famosas rotaciones.

Quizá sea el momento de que regrese al equipo Xavi, quien durante este mes apenas contó para su entrenador. Además, Luis Enrique deberá encontrar sustituto para el sancionado Gerard Piqué, con opciones para Bartra y Mathieu.

Mientras, se da por segura la alineación del tridente Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, en buena forma.

A su mala situación, Granada suma su lista de ausencias, empezando por los sancionados Adrián Colunga, Youssef El-Arabi y Emanuel Insúa. Además, tiene las lesiones de Sulayman, Piti y Rubén Pérez.

“Puede que no sea un momento en el que quisiéramos al Barça, pero es un equipo más. Tenemos que ir con toda la mentalidad del mundo. El año pasado se le ganó y a lo largo de mi carrera le he ganado muchas veces. No veo la razón por la que no vamos a ir a intentarlo”, manifestó Abel Resino.

Por otro lado, el Málaga recibirá al Getafe después de su impactante triunfo en el Camp Nou. El equipo andaluz es séptimo y está a seis puntos del Villarreal, que el domingo visita al Real Madrid, por lo que está obligado a ganar si quiere reengancharse a la pelea por entrar en puestos que permiten entrar en la Liga Europa.

El Getafe atraviesa un momento especialmente convulso después de que Quique Sánchez Flores anunciara el jueves por sorpresa su dimisión como técnico del equipo madrileño tras solo mes y medio.

Ahora el club busca su tercer entrenador de la temporada mientras el equipo pelea por alejarse del descenso.

Tags:

  • barcelona
  • liga española
  • futbol español
  • luis enrique
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter