Ganar, hoy o nunca

El Salvador devuelve la visita a Honduras y ambos se juegan seguir con vida en la eliminatoria.
Enlace copiado
Ganar, hoy o nunca

Ganar, hoy o nunca

Ganar, hoy o nunca

Ganar, hoy o nunca

Enlace copiado
Luego de un resultado apenas útil para mantenerse en la pelea, la selección de El Salvador afronta esta noche el duelo más importante en su camino por un cupo en la hexagonal rumbo a Rusia 2018, en su enfrentamiento con la selección de Honduras.

Tras empatar 2-2 en el estadio Cuscatlan el pasado viernes, la selección devuelve la visita a los hondureños en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula y las posibilidades de una victoria no están descartadas luego de lo visto por ambas escuadras el pasado viernes.

En suelo hondureños hay mucho hermetismo. La prensa y la misma afición tienen pocas esperanzas en el proyecto encabezado por el colombiano Jorge Luis Pinto. Los últimos resultados han dejado con pocas posibilidades a los catrachos, que se ubican al fondo de la tabla y con la obligación a priori de sacar una victoria como local para mantener vivas sus posibilidades.

Los nacionales, encabezados por Ramón Maradiaga, se enfrentan a la H y a la maldición del tiempo que ha pasado desde que la Azul ganó por última vez a la selección hondureña.

En sus últimas tres visitas a Honduras, los resultados no han jugado a favor de los cuscatlecos. El 2 de septiembre de 2000 Honduras se impuso por 5-0 a la selección y desde entonces comenzó una hegemonía casi total del vecino sobre El Salvador, en territorio catracho.

SIN PRESIONES

Pese a ello, el cuadro salvadoreño trata de tomarse los números y el partido con calma, pero siempre con la misma concentración. De hecho, de no ser por errores puntuales, el equipo pudo haberse llevado los tres puntos.

El defensor Henry Romero confía en que el equipo podrá plantar cara en suelo catracho. “Es un partido complicado, pero sabemos que podemos llevarnos el resultado. Hicimos un buen trabajo en el partido de locales y nos jugamos la vida en este partido”, aseguró.

Para ello, todo apunta a que Maradiaga repetirá el mismo equipo que saltó el pasado viernes al Cuscatlán. Eso implica repetir a Derby Carrillo en el arco y darle espacio a los legionarios para que sean el sostén y fortalezcan el rendimiento del combinado nacional. Sobre todo porque no hay mañana para la selección. Hoy toca ganar. Sí o sí.

Tags:

  • seleccion
  • seleccion mayor

Lee también

Comentarios

Newsletter