Lo más visto

“Ganarles allá no es sencillo”

“Marilet” fue el héroe de la Azul que ganó el oro en los juegos CAC 1954, ante los mexicanos.
Enlace copiado
“Ganarles allá no es sencillo”

“Ganarles allá no es sencillo”

“Ganarles allá no es sencillo”

“Ganarles allá no es sencillo”

Enlace copiado
Mario Montoya se convirtió en el verdugo mexicano en 1954. Sí, fue el que, con tres goles, castigó a los aztecas y les arrebató la medalla de oro de sus juegos: los Centroamericanos y del Caribe de 1954.

¿Qué significó pertenecer a aquella exitosa selección?

Tengo el gusto de haber ganado un título en México y no solo eso: también haber obtenido el título de goleador en esa competición (Juegos Centroamericanos y del Caribe 1954). En el fútbol siempre tuvimos grandes problemas, pero la satisfacción de ganarle a México y en su casa nadie nos las puede quitar, somos muy pocos los que hemos disfrutado eso. Ganarles allá no es sencillo.

¿Cuál fue la clave de su triunfo?

Sudamos la camiseta como debía hacer, no solo meter la pelota. Lástima que solo vivimos tres jugadores que formamos esa selección. Los que jugábamos en aquella época sufrimos de verdad. Sorprendimos a México porque nosotros jugábamos con un sistema brasileño. Carbilio Tomasino fue a titularse de entrenador a Brasil y en México demostró que sí podía de fútbol.

¿Cuéntenos cómo fueron sus goles en esa final en la cancha del estadio Universitario de los Pumas?

He tenido muchos problemas con esos goles porque muchas personas aseguran que yo marqué solo dos goles. Uno siempre se lo han adjudicado al “Chilenito” Valencia. Yo lo respeto a él, nunca dije nada. Pero Conrado Miranda les puede afirmar que lo que estoy diciendo es cierto. Un gol le hice a Cuba y los otros tres se los marqué a México.

Tags:

  • marilet
  • el salvador
  • seleccion
  • mexico
  • montoya

Lee también

Comentarios